Histórico

IBM lanza dentro de su gama eServer el zSeries 900 para el negocio electrónico

Tras haber anunciado su nueva estrategia eServer para toda su línea de productos, IBM ha presentado, dentro de esta nueva estrategia, el servidor zSeries 900. Este nuevo eServer, diseñado específicamente para las demandas del negocio electrónico, estará disponible a partir del 18 de diciembre de 2000. Paralelamente, la compañía anunció su nuevo sistema operativo de 64 bits, zOS, diseñado exclusivamente para su nueva plataforma zSeries. Las condiciones de precios de software específico para este sistema se basarán más en las necesidades propias del usuario que en la capacidad total del sistema, ofreciendo a los clientes la flexibilidad de pagar en función de lo utilizado, cualidad importante dentro del entorno de negocio electrónico, caracterizado por la enorme volatibilidad de las necesidades de los clientes.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el núcleo del z900 es un módulo multichip MCM, que contiene 35 chips montados sobre 101 capas de cristal cerámico y conectadas a 4226 pins de E/S con un hilo de 1 Km.
El nuevo z900 incorpora 16 microprocesadores de 64 bits de fabricación propia y ofrece un rendimiento de 2.500 MIPS, unas características que lo dirigen hacia los procesos de negocio electrónico, las aplicaciones críticas y las grandes cargas de trabajo.
Según asegura la propia compañía, las más importantes empresas de software como BMC Software, Candle, Computer Associates, Compuware, Isogon, SAGA y Software AG han anunciado que soportarán las capacidades de licenciamiento de los modelos z900.
Asimismo, y siempre según la información facilitada por IBM, fabricantes de software de aplicaciones como PeopleSoft, SAP o Siebel se han comprometido a optimizar sus soluciones para el nuevo servidor de 64 bits de IBM. Otras compañías especializadas en software de negocio electrónico, como Lawson, IMI, Temenos y Trilogy, también han mostrado su apoyo con la oferta de productos para el z900.
Dentro del apoyo de IBM a Linux, un gran número de aplicaciones para este sistema de código abierto circularán sobre la plataforma z900. Las empresas Rogue Wave Software y Rational Software se han mostrado dispuestas para ofrecer productos específicos de Linux para z900.

Fabricante: IBM - tel.: 900 100 400 - internet: www.ibm.esn

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: