Histórico

IBM integra la tecnología de cobre en sus sistemas basados en procesadores Intel

IBM acaba de anunciar una nueva gama de estaciones de trabajo Intellistation M Pro con cinco modelos basados en tecnología de cobre. Esta tecnología, utilizada hasta ahora solamente en servidores de gama media-alta, incrementa el rendimiento de forma considerable con respecto a los diseños tradicionales con circuitos de aluminio.
Las nuevas Intellistations incorporan mayores niveles de capacidad, de hasta 40 GB; y más memoria interna, hasta un total de 2 Gigabytes, sobre el chipset Intel 850, así como un diseño que las hace más sencillas de utilizar y hasta 7 zócalos para almacenamiento con 4 bahías abiertas. Los usuarios pueden elegir entre los sistemas operativos Windows 2000, el cual está precargado, Windows NT o Linux 6.0.
Las nuevas M Pro incorporan una nueva generación de tarjetas aceleradoras de gráficos, Fire GL4, desarrolladas por IBM, que superan las posibilidades de las tarjetas 3D actuales. Para gráficos avanzados en 2D y 3D, se ofrece la versión anterior, Fire GL2, y también es posible elegir entre otros modelos como la Matrox Millenium G450 o la nVIDIA Quadro2 MXR, que soportan pantallas duales.
Por otra parte, la familia pSeries se ha visto incrementada con los modelos p620 y p660, que incorporan la tecnología SOI (silicio sobre aislante) y la tecnología ChipKill, que elimina virtualmente los fallos de la memoria. Según el fabricante, en caso de fallo, esta tecnología suprime automáticamente el chip de memoria inoperativo sin interferir en el funcionamiento del sistema.
Por su parte, y dentro de la iSeries figuran los nuevos modelos i270, i820 e i840, que también incorporan la tecnología de cobre y SOI. Dentro de esta misma serie, IBM ha presentado el software WebSphere Development Studio, que permitirá a los usuarios dotar de interfaz Web a las aplicaciones existentes sin necesidad de modificarlas. La solución incorpora WebSphere Development Tools que desarrolla entornos de comercio electrónico.
Asimismo, IBM ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo AIX para construir y gestionar tanto aplicaciones Linux como AIX. El AIX 5L está diseñado para ampliar la infraestructura informática con gestión automatizada, además de realizar operaciones simultáneas con aplicaciones de 32 y 64 bits.

FABRICANTE: IBM - Internet: www.ibm.es - tel.: 900 100 400

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: