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IBM incrementa sus ingresos un 9 por ciento en el segundo trimestre de 2007

Los ingresos de IBM durante el segundo trimestre de 2007 alcanzaron la cifra de 23.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Si nos centramos en los ingresos procedentes de las operaciones continuas, éstos llegaron a los 2.300 millones de dólares, incluyendo 81 millones de dólares de ganancias por la venta de la división de sistemas de impresión. Estos resultados implican un crecimiento del 12 por ciento en comparación con los 2.000 millones de dólares facturados en el segundo trimestre de 2006.

“El importante crecimiento registrado en este período (el más alto desde 2001) refleja la capacidad global de IBM, así como el alto valor que los clientes conceden a nuestra creciente línea de productos de software y a nuestra amplia gama de servicios que están ayudando a transformar sus negocios”, señalaba Samuel J. Palmisano, presidente, y CEO de IBM. “Nuestros resultados demuestran la fuerza de nuestro modelo de negocio y nuestra habilidad para lograr un crecimiento rentable y la generación de efectivo”.

Si segmentamos los resultados por las diferentes divisiones de la compañía, destaca el hecho de que los ingresos procedentes de Global Services crecieron un 10 por ciento, gracias, principalmente a la demanda de SOA. En cuanto al área de Sistemas y Tecnología, ésta alcanzó un incremento del 2 por ciento, mientras que la división de Software registró un crecimiento del 13 por ciento.

Por otra parte, si dividimos los resultados de la multinacional por regiones geográficas, nos encontramos que los ingresos obtenidos en América fueron de 10.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6 por ciento con respecto al mismo período de 2006. Este crecimiento fue superior en el caso de EMEA, un 13 por ciento, que llegó a la cifra de 8.200 millones de dólares de ingresos. Por último, Asia Pacífico obtuvo in incremento del 10 por ciento, logrando una facturación de 4.600 millones de dólares. Por lo que se refiere a las ventas OEM, los ingresos de este área fueron de 852 millones de dólares, decreciendo un 9 por ciento frente al mismo período de 2006.

 


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