Histórico

IBM e Hitachi van de la mano al mercado del almacenamiento

Las compañías han hecho público en Tokio su alianza en el mercado de los controladores de discos duros

IBM e Hitachi han decidido sumergirse en el negocio de los controladores de discos duros dentro de una empresa cuyas acciones serán mayoritariamente de Hitachi. Así, y según ha confirmado el propio IBM, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta los resultados del área de los controladores de discos duros (HDD) y la creencia de que la industria del almacenamiento sería creciendo en un futuro de manera muy importante.
Para materializar esta operación, Hitachi pagará a IBM un 70 por ciento del valor de la acción. Aunque las compañías no han querido dar más detalles de esta operación, según ha confirmado Wall Street Journal, se espera que este pago supere los 1.000 millones de dólares.
El movimiento estratégico responde a la enorme competencia que se está dando en este mercado. Asimismo, las compañías conseguirán reducir los costes de fabricación y reunir la creciente demanda de las dos marcas en un solo flujo.
Asimismo, ambas compañías han destacado que, a partir de ahora, su vocación de negocio no será mantenerse en el mercado de los controladores de discos duros, sino pasar a liderarlo en el menor tiempo posible. Así, y para lograr un buen desarrollo de este negocio, las compañías tendrán especial intereses en el desarrollo del sector OEM.
Por su parte, los analistas ya se han pronunciado al respecto y han asegurado que la unión tendrá buenos efectos para los vendedores, pero hay que tener en cuenta que “en los primeros momentos uno y uno nunca suman dos. Por esta razón, se prevé que habrá importantes movimientos en el sector de las ventas hasta que se logre la adaptación y se llegue a ser una marca competitiva”, comentaron responsables de Gartner.
Finalmente, cabe destacar que la alianza hará especial hincapié en el mercado de discos duros de 3,5 pulgadas y dejará un poco más al margen los de 2,5 pulgadas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: