IBM desvela las características de sus dos últimos procesadores
Paula Bardera.
15 JUL 2005
IBM acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos chips PowerPC. El anuncio se realizó en la capital de Japón, Tokio, y viene a reforzar la alianza que el Gigante Azul mantiene con Apple. Si nos centramos en los procesadores, el primero de ellos, el PowerPC 970MP, es una versión de doble núcleo del modelo PowerPC 970FX, el cual se está utilizando en los ordenadores Power Mac e iMac de Apple. Cada núcleo del procesador 970MP utiliza un banco dedicado de 1 MB en un nivel 2 de caché. Las capacidades de ahorro de energía que incorpora el procesador permiten cambiar el consumo de energía de cada núcleo dependiendo de los requerimientos del procesamiento. Asimismo, el chip también utiliza la velocidad del reloj para pasar de 1,4 GHz a 2,5 GHz.En cuanto al segundo anuncio, este nuevo procesador consiste en una versión de baja potencia del 970FX. El hecho de presentar un consumo de potencia estático hace que haya sido desarrollado especialmente para su utilización en ordenadores portátiles. De esta forma, este procesador consumirá 13 vatios de potencia cuando trabaje a 1,4 GHz, y 16 vatios si de lo que hablamos es de 1,6 GHz. Para muchos, este procesador puede ver la luz para competir directamente con el Pentium M de Intel, aunque fuentes de IBM afirman que es difícil comparar ambos procesadores.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.