Software

IBM desarrolla un reloj de pulsera bajo el sistema Linux

La implantación del sistema operativo Linux en un reloj de pulsera demuestra que, en un futuro, se podrá utilizar en dispositivos pequeños, sensores medicinales, sistemas de ubicación u operaciones bancarias.

IBM ha anunciado que sus desarrolladores han logrado implantar el sistema operativo Linux, creado por el finlandés Linus Torvalds, en un prototipo de reloj de pulsera. Este hecho demuestra que este software se podrá utilizar, en un futuro, en dispositivos pequeños, sensores medicinales, sistemas de ubicación u operaciones bancarias.
Según una declaración de IBM, este reloj de pulsera está “diseñado para comunicarse con ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos. El “reloj inteligente” tendrá la capacidad de leer el correo electrónico y recibir mensajes de manera similar a un rastreador”.
Sin embargo, la multinacional estadounidense no tiene previsto comercializar este producto ya que consideran que está dirigido a los entornos profesionales en vez de a los consumidores. “Esto es sólo un prototipo de investigación”, ha asegurado la portavoz de IBM, Takano Yamakura, quien también añadió que “algunos dicen que Linux no puede ser llevado a una escala más pequeña. Esto es para demostrar que es posible”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: