| Noticias | 28 MAR 2007

IBM desarrolla un chipset óptico para la descarga automática de archivos

Tags: Histórico
Los investigadores de IBM han mostrado un prototipo de un chipset óptico que, según ellos, permitirá a sus usuarios descargar películas o compartir datos on-line a una velocidad hasta ocho veces más rápida que la que alcanzan otras tecnologías actualmente.
Paula Bardera
Este chipset puede mover datos a una velocidad de 160 GB, representando la información como si se tratara de impulsos de luz en lugar de electrones y podría utilizarse tanto para aplicaciones corporativas como de consumo alrededor del año 2010, según cálculos de la propia IBM.

La demanda de consumo para contenidos multimedia como películas, música y fotos ha provocado una explosión en la cantidad de datos que se transfieren a través de Internet y ha subrayado la necesidad de mayor ancho de banda y conectividad, tal y como explica T.C Chen, vicepresidente para ciencia y tecnología en IBM.

IBM afirma que ellos pueden satisfacer esa necesidad, construyendo este nuevo chipset fabricando un transceptor óptico con tecnología estándar CMOS y combinando esto con componentes ópticos realizados con materiales exóticos. El resultado es un paquete de 3,25 por 5,25 milímetros, lo suficientemente pequeño para ser integrado en una placa de circuito impreso.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información