Histórico

IBM crea una división de estaciones de trabajo Wintel

La IBM Business Partners Conference, celebrada en Viena, fue el marco escogido por la compañía para anunciar la creación de una división dedicada exclusivamente a la fabricación de estaciones de trabajo Wintel de gama baja y media, según informa Cecilia García Baena desde la capital austriaca. Estos equipos, que integrarán procesadores Pentium Pro y Windows NT, estarán disponibles en el mercado a principios de 1997.

Con este motivo, IBM reunió en Viena a tres de los principales responsables en el área de ordenadores personales, entre ellos Sam Palmisano, General Manager de la IBM PC Company, para anunciar cual es su estrategia en este campo. En este sentido, IBM reiteró su intención de reducir el coste de propiedad de un PC. Para ello, la compañía está integrando en sus ordenadores software de gestión de red que ha sido desarrollado junto a Intel, al tiempo que está preparando un acuerdo con el fabricante de chips para establecer un estándar abierto para la gestión remota de PC.

IBM ha creado la división Personal Workstation Products con el fin de introducir en el mercado estaciones de trabajo personales Wintel.

El objetivo de esta división es suministrar productos con el rendimiento y el soporte de aplicaciones típicos de una estación de trabajo con la compatibilidad y la facilidad de gestión de los PCs de IBM. "Esta plataforma contará lo mejor de los dos mundos y el usuario tendrá la posibilidad de elegir", ha señalado Sam Palmisano, director general de la IBM PC Company.

Para ello, IBM combinará los conocimientos de la división RS/6000 para satisfacer a los usuarios de estaciones de trabajo y la experiencia de la PC Company a la hora de suministrar a sus clientes corporativos ordenadores personales de fácil gestión.

Estas estaciones de trabajo integrarán NT y los microprocesadores Pentium Pro de Intel de 200 MHz. Esta estrecha relación con Intel podría tener consecuencias negativas en los equipos IBM que forman la división de PowerPC.

En lo que a software se refiere, IBM también está estableciendo alianzas con desarrolladores de software independientes con el fin de poder satisfacer las necesidades de los usuarios dedicados al MCAD (Diseño Mecánico Asistido por Ordenador), ECAD (Diseño Electrónico Asistido por Ordenador), servicios financieros, sistemas de información geográfica (GIS), arquitectura, ingeniería, construcción, creación de contenidos multimedia, y la industria del desarrollo de software.

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Teléfono: 900 100 400

Fax: (91) 519 39 87

Internet: www.ibm.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: