Histórico

IBM continúa sus desarrollos "autónomos"

IBM apuesta por la informática autónoma. Como su propio nombre indica, se trata de aquella tecnología capaz de realizar funciones sin que tenga que intervenir el individuo. Esto significa que los sistemas funcionarían, en la plenitud del término, como el cuerpo humano, que es capaz de mantenerse a si mismo sin necesidad de que alguien ajeno actúe sobre él con tareas dirigidas o conscientes.
Aunque todo esto puede sonar a ciencia ficción, lo ciento es que para Jenaro Gallego, experto en arquitectura de soluciones e-business de IBM, “en el mercado actual ya existen soluciones que podría calificarse de autónomas, aunque todas ellas pueden seguir aumentando su grado de autonomía”.
Según los datos que maneja IBM, el 25 ó 30 por ciento del tiempo del usuario es invertido en la determinación y resolución de problemas. La informática autónoma es la que funciona como nuestro propio cuerpo y la que se ocupa de su mantenimiento de forma inconsciente, lo que significa que el usuario no tendrá que invertir este tiempo en la puesta al día del sistema.
En este campo, España se mantiene en la media de otros países y, es por ello que IBM España mantiene un grupo de investigación y desarrollo de este tipo de informática dentro de cada una de las líneas de negocio. “Siendo 5 niveles los que establecen la madurez de esta tecnología, España se encuentra en el nivel 3”.
De todos modos, el llegar a la plena autonomía informática es “una cuestión de evolución no de revolución”, aseguró el responsable de la compañía. En la actualidad, IBM ya cuenta con sistemas autónomos dentro de su oferta. Prueba de ello son, tal y como señaló Gallego, DB2 Configuration Advisor, IBM Electronic Service Agent, IBM WebSphere Performance Optimation, Tivoli Risk Manager y la informática autónoma de los eServer.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: