| Noticias | 28 ENE 1999

IBM consigue récord de beneficios y Compaq deja atrás sus pérdidas

Tags: Histórico
Los dos gigantes del PC, Compaq Computer e IBM han coincidido en la publicación de los resultados de su cuarto trimestre con resultados similares en cuanto a ingresos favorables se refiere. Analizando los datos separadamente, se ha de señalar que Compaq ha obtenido unos números positivos por primera vez desde que acometiera la compra de Digital, con unos beneficios después de impuestos de 758 millones de dólares (109.910 millones de pesetas o 660,57 millones de euros), mientras que el gigante azul anuncia un récord de beneficios netos cercano a los 2.300 millones de dólares (439.070 millones de pesetas o 2.650 millones de euros).
Begoña Fernández

De esta forma, se puede concretar que Compaq ha arrojado unos ingresos por acción de 43 centavos sobre unas ganancias que ascendieron hasta los 10.860 millones de dólares (más de 17 billones de pesetas o 102.780153 millones de euros). Sin embargo, durante el cuarto trimestre de 1997 el beneficio fue de 667 millones de dólares sobre unas ganancias de 7.320 millones de dólares. Tras un período de pérdidas parece que Compaq puede comenzar el nuevo año de manera más optimista, tal y como ha reflejado Eckhard Pfeiffer, presidente y CEO de Compaq. Además, cabe manifestar que las ventas a través del canal de Compaq han crecido un 43 por ciento durante este último trimestre.

Por su parte, IBM parece haber roto las previsiones de algunos analistas, considerando otros expertos que el nuevo récord tiene su razón de ser en el énfasis que la compañía ha puesto en el área de servicios y de software. Además, las ganancias de este cuarto trimestre también han supuesto una cifra hasta ahora inalcanzable para IBM de 2.510 millones de dólares, lo que se traduce en un 6 por ciento más que el pasado año.

Según indican los analistas, el gigante azul ha logrado estas cifras a pesar de la crisis asiática y de la continua bajada de precios del mercado DRAM, hechos que han afectado a los resultados de la compañía en los últimos trimestres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información