Histórico

IBM concluye "exitosamente" su primer Software University en España

La experiencia, promovida por la corporación a nivel EMEA, servirá para que IBM lleve a cabo nuevas ediciones mejoradas que den respuesta a las principales demandas planteadas por sus Business Partners.

IBM ha celebrado en nuestro país, por primera vez, Software University, un evento de formación gratuito para los Business Partners que en materia de software posee el fabricante en nuestro país. Una experiencia que no ha podido ser más gratificante, según María Augusta Trincheira, directora de marketing de canales de software para la región Sur de Europa, dada la “gran receptividad del canal”. Ello se ha debido en gran parte a que la formación comercial facilitada en este evento no conllevaba coste para el canal y, aunque estaba destinada a todos los tipos de partners, “es especialmente buena para los Top Contributor, ya que, al ser un distribuidor de más alto nivel, de un año a otro corren el peligro de perder su condición dentro del programa PartnerWorld for Software por no estar permanentemente actualizados”. Cabe señalar que Software University “es una ayuda para que los distribuidores consigan la certificación comercial, que nosotros no proporcionamos en este evento”.
En esta “universidad” IBM ha ofrecido formación de las cuatro marcas de productos que posee en esta materia (IBM, Informix, Lotus y Tivoli) y, según Trincheira, la sorpresa ha estado en la aceptación de los distribuidores en materia de DB2, lo que implica, según esta misma responsable, que el mercado “acepta esta base de datos no es sólo para la gran cuenta, sino que puede llegar a todo tipo de clientes”. Incluso se ha dado el caso de asistencia de un distribuidor que no trabaja con IBM, sino con la base de datos de Oracle, que ha asistido a este curso formativo.
Aunque Software University es una iniciativa a nivel EMEA y recae por primera vez en nuestro país, María Augusta Trincheira ya ha confirmado que la experiencia servirá para mejorar la celebración de las próximas ediciones. La primera novedad será la fecha de celebración, ya que el año que viene se desarrollará en el primer trimestre del año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: