Histórico

IBM completa la venta de su negocio de PC y obtiene unos fuertes resultados

Después de que en el primer trimestre de su año fiscal no viera cumplidas las expectativas depositadas por los analistas financieros, IBM ha vuelto a recuperar la forma perdida en el segundo trimestre. Completada la venta de su negocio de PC al grupo chino Lenovo, el gigante azul obtiene un sólido beneficio y unos fuertes resultados económicos, destacando los datos cosechados en Europa.

El máximo responsable de las finanzas de IBM, Mark Loughridge, explicaba que la compañía ha experimentado unas fuertes ventas en hardware y software y remarcaba la importancia de los servicios para la cuenta de resultados de la empresa.

Finalizado el pasado 30 de junio, este segundo trimestre ha estado lleno de acontecimientos para IBM, con unas transacciones que han generado costes e ingresos no habituales. Así, durante estas semanas se ha completado la venta del negocio de PC a Lenovo por un montante de 1.800 millones de dólares, IBM ha recibido 775 millones de dólares de Microsoft como parte del litigio antimonopolio, y el fabricante ha tenido que hacer frente a un desembolso de 1.700 millones de dólares en concepto de despidos y costes de reestructuración. Sin contar con todas estas partidas, IBM ha obtenido unos beneficios de 1.820 millones de dólares, un cuatro por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a los ingresos, estos han sido de 22.300 millones de dólares, según IBM, algo por debajo de la cifra cosechada hace un año (23.100 millones de dólares). Si descontamos de este último dato las ventas de PC del pasado año, los ingresos habrían crecido un 6 por ciento.

Pese a que los despidos a los que está teniendo que hacer frente son mayores de lo previsto, y pese a que es Europa el continente que más está padeciendo esta operación, Loughridge ha alabado el rendimiento europeo durante este trimestre. Así, las ventas en la región EMEA han totalizado los 7.500 millones de dólares, algo menos que hace un año, pero un 4 por ciento superiores si se ajustan los resultados a las fluctuaciones monetarias y a la salida de IBM del negocio de ordenadores. “Es una de las reestructuraciones laborales más exitosas que he visto en este negocio durante dos décadas. Hay que quitarse el sombrero ante Europa por mantener vivo el crecimiento”, declaraba el responsable financiero.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: