Histórico

IBM comercializará la oferta Ethernet de Brocade

Aunque el anuncio no se hará oficial hasta finales de este mes, fuentes allegadas a las negociaciones han apuntado que IBM tiene previsto empezar a comercializar los switches Ethernet y otros productos de routing de Brocade con la mirada puesta en diversificar sus alianzas y fortalecerse frente a su principal competidor: Cisco.

Aunque IBM y Brocade ya eran socios tecnológicos, ambas compañías han ampliado ahora su alianza que, presumiblemente, se anunciará de forma oficial a finales de este mes de abril. Según fuentes allegadas a las negociaciones que han mantenido las dos firmas, ambas se verán claramente beneficiadas con esta ampliación del acuerdo que mantenían, si bienBrocade será especialmente favorecida, reforzando así su posicionamiento en el mercado después de que Cisco anunciase recientemente su nueva estrategia para evolucionar los centros de datos, UCS (Unified Computing System). De hecho, este movimiento de Cisco ha sido ampliamente percibido como el planteamiento de un reto directo a IBM y HP de tal modo que algunos analistas han manifestado que IBM y HP deberían reevaluar sus alianzas a favor de los pequeños rivales de Cisco como Brocade o Juniper Networks.

Así, aunque IBM ya comercializaba algún equipamiento de Brocade como algún dispositivo relacionado con aspectos de almacenamiento, ahora, ambas firmas han querido impulsar su relación comercializando switches y routers fabricados por Foundry Networks, compañía adquirida por Brocade a finales del pasado año. De este modo, esta ampliación del acuerdo que mantienen IBM y Brocade ofrecerá a los clientes una mayor capacidad de elección buscando convertirse en una clara alternativa a Cisco.

En opinión de Brian Marshall, analista de Broadpoint AmTech, “se puede decir que Cisco ha declarado la guerra a HP e IBM, por lo que estas dos compañías quieren captar parte del mercado que es clave para Cisco, y ése es el espacio Ethernet, un mercado que genera una oportunidad de negocio de 20.000 millones de dólares cada año”. Asimismo, este analista también apunta que un pequeño cambio en las cuotas de mercado actuales puede tener un profundo impacto en el modelo financiero de Brocade.

Por el momento, responsables de Brocade y de IBM han declinado hacer declaraciones respecto a esta alianza si bien el director general de la primera, Michael Klayko, ha apuntado que su compañía confía en beneficiarse de todos estos movimientos que se están sucediendo en el mercado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: