| Artículos | 01 OCT 1995

IBM comercializa una nueva gama basada en Pentium

Tags: Histórico

IBM está comercializando, en el mercado norteamericano, una nueva línea de portátiles con procesador Pentium a 75 MHz, dentro de su tradicional familia de portátiles, ThinkPad. Aunque portavoces de la compañía en nuestro país no han querido pronunciarse al respecto, es muy posible que esta novedad llegue al mercado español en la primera quincena de este mes de octubre, teniendo en cuenta el inevitable retraso de España respecto al mercado norteamericano

Los tres nuevos modelos anunciados, que pasan a engrosar la lista de componentes de esta gama, son el 755CD, el 755CV, y el 755CDV, aunque en el caso de los dos primeros ordenadores, ya se podían adquirir en el mercado español, aunque configurados con una serie de procesadores de menor velocidad.

Los equipos incluyen tecnología multimedia, salvo el 755CD, 256 KB de caché secundario un módem integrado con una velocidad de 28,8 Kbps, lo que supone el doble de la velocidad desarrollada por los 486 de esta misma familia de portátiles, y un disco duro de 810 MB, frente a los 540 MB que ofrecían los equipos con procesador 486.

El 755CDV llega equipado con software multimedia capaz de soportar vídeo a pantalla completa.

Por otra parte, IBM piensa ofrecer una actualización de su sistema Pen Tablet bajo el nombre Pen Tablet TE, con procesadores 486 DX4 a 75 MHz y precio similar al modelo actual.

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Teléfono: 900 100 400

Fax: (91) 519 39 87

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información