| Noticias | 08 NOV 2002

IBM cambia la marca de sus PC y adopta el eslogan Think

Tags: Histórico
La división de PC de IBM ha decidido agrupar todos sus productos bajo la marca Think, con el objetivo de destacar las innovaciones que está realizando tanto en software como en hardware.
Bárbara Madariaga
Buscando diferenciarse de su marca Plethora, la división de PC de IBM ha decidido agrupar todos sus productos bajo el nombre Think. De esta forma, los ordenadores personales portátiles se comercializarán bajo la marca ThinkPad, la gama de PC, hasta ahora conocida como la línea NetVista, pasará a denominarse en 2003 ThinkCentre, los monitores ThinkVision y la marca del software será ThinkVantage.
La razón del cambio de nombre, es, según Michael Nash, director de marketing de IBM, “destacar las innovaciones que estamos haciendo, tanto en software como en hardware. Es una señal del compromiso que hemos alcanzado con nuestros usuarios”.
El objetivo de IBM es desarrollar un entorno de PC donde se potencien aspectos como la configuración automática, la optimización o la autoprotección, entre otros. Michael Nash también quiso señalar que cuando un usuario adquiere un ordenador personal el precio de éste sólo representa el 20 por ciento, “mientras que el 80 por ciento restante se paga después de la entrega del PC”.
Asimismo, el responsable de marketing del gigante azul también quiso resaltar que “durante mucho tiempo, los fabricantes han estado compitiendo en materia de precios y de especulaciones, cuando lo más importante para los usuarios es la gestión de las infraestructuras, y más si estamos hablando de miles de PC”.
Así, entre las innovaciones en materia de hardware se pueden encontrar las pantallas LCD, las mejoras en las antenas inalámbricas o la resistencia a golpes para proteger los discos duros en su gama de portátiles.
En lo que respecta al software, cabe señalar que los últimos avances han estado orientados a ofrecer herramientas de configuración automática, como la solución Image UltraBuilder, de protección, como Rapid Restore PC, o herramientas de reinstalación del sistema en caso de que el disco duro falle. Algunos de estos programas se ofrecerán con los ordenadores de IBM, como es el caso de Rapid Restore PC, otros sólo estarán instalados en sus modelos de gama alta, como las aplicaciones que mejoran la seguridad, y, en lo referente al software Image UltraBuilder, éste se comercializará a través del canal de distribución de IBM.
Michael Nash negó los rumores que apuntaban a que la decisión de cambiar la marca de sus productos se debía a la intención de IBM de competir en precios con Dell y con los fabricantes de marca blanca.

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