Histórico

IBM ayuda a crear infraestructuras e-business

IBM ha anunciado una solución integrada, prediseñada y a precios especiales que permitirá a las empresas implantar potentes infraestructuras e-business de forma más sencilla, según ha declarado la compañía. A través de diferentes paquetes formados por sistemas eServer pSeries, software y sistemas de almacenamiento, proporciona a la empresa una base para la integración de aplicaciones empresariales tradicionales y entornos e-business.
La base de estos paquetes son los servidores IBM eServer p660 y p640, que integran tecnología de cobre y son compatibles con el estándar NEBS (Network Equipment Building System) utilizado por las compañías de telecomunicaciones para medir la duración de los ordenadores y otros equipos. Junto al servidor, los usuarios disponen además de un sistema de disco de alto rendimiento IBM 7133, con arquitectura SSA, o un 2104 Expandable Storage Plus, de tipo UltraSCSI 3.

Diferentes sistemas software
Por lo que respecta al software incluido en la promoción, los usuarios pueden elegir entre varias soluciones de IBM. Uno de ellos es el WebSphere Application Server, un grupo de aplicaciones e-business para gestión de transacciones, seguridad, clustering y conectividad. Por su parte, DB2 Universal Database se puede definir como un gestor de bases de datos de alto rendimiento optimizado para aplicaciones de comercio electrónico.
Además, Tivoli Storage Manager es una solución para gestión y protección de datos que cubre toda la organización, desde el centro de proceso de datos hasta los ordenadores, con un menor coste de propiedad mediante estándares y gestión centralizada. Finalmente, Lotus Domino 5 es el servidor de aplicaciones, mensajería y groupware para construir, implantar y combinar aplicaciones empresariales e Internet.

Nuevos sistemas UNIX eServer de IBM
Por otra parte, IBM también ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos sistemas eServer pSeries con tecnología de cobre y silicio sobre aislante (SOI, Silicon-on-Insulator). Los nuevos sistemas amplían las gamas p660 y p620 con opciones de 4 procesadores por máquina (hasta ahora sólo existían modelos con 2 procesadores) y, según estudios, permiten ahorrar hasta un 60 por ciento del coste en entornos de bases de datos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: