Histórico

IBM apuesta por Lotus en Lotusphere 2006

IBM mantiene su apuesta por Lotus. Y es que, con la presentación de las mejoras que la multinacional estadounidense ha realizado recientemente, y que se oscilan entre nuevos programas, nuevas ofertas para socios de negocio y ampliación de soporte, esta área se ha convertido en uno de los puntos fuertes del gigante azul.
Según palabras de Daniel de la Fuente, director de la división Lotus de IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, “la familia de productos ha crecido a un ritmo de doble dígito en 2005, contando con una base instalada de Notes y Domino de más de 122 millones de usuarios y más de 60.000 clientes en todo el mundo”. Además, y según el responsable, “Websphere Portal también ha crecido dos dígitos en 2005 y continua siendo el líder en el mercado de portales”.
Ante este panorama, IBM sigue potenciando la migración a Lotus Notes 7, una migración que también se está desarrollando de una manera más que aceptable. “Apenas cumplidos los seis meses desde que lanzamos la versión 7 al mercado ya han migrado a la misma más de tres millones de usuarios, y unas 70.000 personas han descargado el software de servidor Domino 7”, puntualizó Daniel de la Fuente.
Volviendo a las mejoras, entre las más de 120 que se han realizado, cabe señalar “la iniciativa a migración Linux a través del programa Move2Lotus; las mayores opciones de movilidad a través de los socios de negocio; o la suite IBM Lotus Notes para soluciones SAP o soporte Mac”.
Además, y como muestra de la apuesta que está realizando este fabricante, también cabe señalar que IBM ya ha presentado Lotusphere 2006 España, un evento que se celebrará en Madrid, el próximo 1 de marzo, y en el que entre otras cosas se mostrará la actualización de la familia de productos Workplace, “que consta de las soluciones Workplace Collaborative Service 2.6, Workplace Manged Client 2.6, Workplace Forms 2.6 y Workplace Business Strategy Execution”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: