Histórico

IBM apuesta por Linux frente a Windows NT

IBM va a dar el próximo paso para incluir tanto en sus PC Server como en el resto de la gama de servidores el sistema operativo Linux como respuesta a la creciente demanda de sus clientes . El gigante azul quiere potenciar su presencia en aquellos mercados en los que hasta ahora no ha sido lo suficientemente fuerte y, por ello, anuncia una alianza estratégica con la compañía Red Hat Software .

De esta forma, IBM tiene previsto lanzar una amplia gama de sus productos junto con Red Hat Software . Concretamente, el acuerdo señala que desarrolladores de ambas compañías trabajarán para mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad de Red Hat Linux en los servidores y sistemas cliente de IBM, lo que incluye a los servidores Netfinity, sobremesas comerciales PC 300, IntelliStation y portátiles ThinkPad . Además, ambas compañías han confirmado que Red Hat Software se comprometerá a mejorar el rendimiento de las pruebas de certificación del hardware al tiempo que ofrecerá formación a los clientes .

Así pues, según fuentes de IBM, esta alianza se construye sobre la creciente demanda de los usuarios de soluciones Linux . De esta forma, IBM aprovechará la celebración del evento LinuxWorld para anunciar su intención de incluir este sistema operativo en la gama baja de servidores RS/6000 y estaciones de trabajo . Además, el gigante azul planea compatibilizar Linux con el chip PowerPC con el objetivo de impulsar su línea de servidores AS/400 y RS/6000 .

En opinión de los expertos, esta estrategia de vender Linux a través de plataformas multiservidor está relacionada con los planes de IBM de establecerse en diferentes mercados en los que hasta ahora tenía escasa presencia . A este respecto, los responsables de IBM ha señalado que actuando de esta manera la compañía podrá vender más servidores RS/6000 en mercados en los que su posición aún no es fuerte, como, por ejemplo, el de los ISP o universidades en los que Linux ha experimentado un crecimiento últimamente .

IBM se ha apresurado a señalar que esta estrategia no está en contra de su intención de continuar apostando por su sistema operativo AIX, el cual continuará desarrollándose . Sin embargo, la compañía señala que IBM es una corporación multinacional consciente de que cuenta con mayoristas con fuerzas distintas en cada parte del mundo . De esta forma, la compañía considera que para poder negociar con sus diversos socios de canal es necesario apostar por una estrategia de carácter mundial .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: