| Artículos | 15 DIC 2000

IBM apuesta por las pantallas de máxima nitidez

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Alta resolución y mejor visualización, son objetivos por el que se esfuerzan continuamente los fabricantes.
La compañía IBM acaba de dar a conocer lo que anuncia como “las pantallas más nítidas del mercado, acontecimiento que representará un verdadero cambio en la industria del hardware”, según la información facilitada. Los dispositivos poseen una nitidez 12 veces superior a la pantallas existentes y son 4,5 veces mejores que la televisión de alta definición, de acuerdo a las consideraciones del fabricante.
Con este producto, IBM pretende satisfacer las necesidades de una importante franja de mercado que requiere imágenes de alta resolución, como son la telemedicina, la meteorología, el diseño gráfico, la publicidad o la cartografía.
Esta tecnología tendrá una pronta aplicación tanto en ordenadores portátiles como de sobremesa, dispositivos de mano y PDA, ya que permitirá conseguir una mejora significativa en la reproducción de vídeo. La compañía no ha adelantado aún la fecha en que las nuevas pantallas estarán en el mercado, pero se presume que los primeros dispositivos serán lanzados a principios del próximo año.
"Cuando IBM exhibió el primer prototipo de pantallas en 1998, se pensó que la producción en masa no podría hacerse efectiva hasta el 2010", afirma Ross Young, presidente del área de investigaciones de la empresa y agrega que "esta tecnología cambiará de manera importante la forma en que se utilizan los ordenadores en gran cantidad de aplicaciones, en las que la utilización de áreas de alta resolución son sumamente necesarias".
Las nuevas pantallas ofrecen una ersolución de 200 píxeles por pulgadas, lo que hace que una pantalla de 22 pulgadas se obtengan 9 millones de píxeles. IBM considera que en muchos casos la calidad de la imagen sea superior a una fotografía original.
IBM ha desarrollado estas pantallas con el trabajo conjunto de los laboratorios Yorktown Heights de Nueva York y Yamamoto de Japón.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios