| Artículos | 15 NOV 2001

IBM alcanza el gigaherzio con su procesador PowerPC 750FX

Tags: Histórico
Fernando Muñoz.
“Es nuestro producto de PowerPC con mayor rendimiento", con estas palabras Dean Parker, director de marketing de PowerPC de IBM, ha definido al nuevo procesador PowerPC 750FX a 1GHz, que su compañía ha presentado para la plataforma Macintosh.
El nuevo chip, que estará disponible desde velocidades de 700 MHz hasta 1 GHz, se ha realizado con tecnología de cobre a 0,13 micras e incluirá 512 KB de caché de nivel 2. Este nuevo procesador supone una actualización de la actual línea de producto de G3, 750CX y 750CX e utilizados por Apple en sus iMac e iBook.
En opinión de Paker, "hemos desarrollado este procesador 750FX, para ofrecer a nuestros usuarios de equipos con la línea de productos G3 una fácil actualización de los mismos".
Gracias a la utilización de la tecnología SOI (silicio sobre aislante) y SiLK (low-K dielectric), el nuevo procesador verá incrementado su rendimiento, así como el reducido su consumo de energía.
PowerPC 750FX ha sido diseñado para todos aquellos mercados que actualmente utilizan la línea de productos G3 como los de sobremesa, embebidos y networking.

Fabricante: IBM
Internet: www.IBM.coM
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información