| Artículos | 01 ENE 2001

i2 Technologies entra en el mercado español

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
i2 Technologies, empresa especializada en soluciones de mercados electrónicos, ha anunciado su llegada a España. La compañía ha abierto una sede en Barcelona para atender a la Península Ibérica. Al frente de la filial estará José Luis Rodríguez.
El recién nombrado director afirmó que su estrategia en España “se basa en el crecimiento de la compañía y en la satisfacción del cliente. Con estos dos pilares esperamos convertirnos en la empresa número uno en el mercado español del e-business y en planificación de la cadena de aprovisionamiento”. Con estas miras, el director general de i2 Technologies para España y Portugal, comentó su intención de crear “una plantilla de hasta 25 empleados para el próximo año y de cerrar proyectos con diez grandes empresas de España y Portugal para 2001".
Así, en una primera fase, i2 Technologies se focalizará en las grandes cuentas y en el desarrollo de un nuevo canal de ventas que se espera que esté operativo a principios del año que viene. Posteriormente, se centrará en las medianas empresas, un mercado para el que i2 Technologies ha desarrollado una versión de su plataforma TradeMatrix. Bautizada como Trade-Matrix Pronto, la edición está dotada de las mismas funcionalidades que su progenitora, TradeMatrix, lo que permite a las compañías de tamaño medio diseñar, construir, distribuir, gestionar y controlar mercados, bien público o bien privado, apoyado por la optimización de las decisiones, la gestión de las transacciones y soluciones de contenido y gestión “con la máxima seguridad y los mínimos costes”, apuntó, Sara McKinnon, directora senior de marketing de i2 Technologies para EMEA. McKinnon señaló que “el ahorro total que obtiene la empresa con la utilización de TradeMatrix asciende a un 8,5 por ciento”.
Aparte de los planes para el mercado español, i2 Technologies ha comentado la marcha de la corporación durante el año en curso. Así, Edgar Mara, vicepresidente de i2 Technologies para el Sur de Europa, adelantó que los analistas “prevén un crecimiento acumulado sólo en este año de más del 90 por ciento y que las máximas aspiraciones de la compañía son aportar a sus clientes 75.000 millones de dólares en valor añadido para 2005”.
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