Histórico

Hyperchannel cambia su estrategia

Al parecer, el hecho de no haber recabado el apoyo de los grandes mayoristas ha provocado que Hyperchannel se replantee su modelo de negocio y que, incluso, se vea obligada a cerrar algunas oficinas europeas.
Por este motivo, Hyperchannel ha decidido dar un cambio estratégico a su negocio. Así, todo parece indicar que ha dejado a un lado Hyporium, el que hasta ahora era el centro de su actividad y en el que se pretendía reunir a todos los miembros del canal, desde fabricantes hasta distribuidores, pasando, cómo no, por mayoristas. Sin embargo, parece que los grandes nombres de la distribución mayorista no han mostrado el apoyo que Hyperchannel esperaba, lo que le ha forzado a cambiar su orientación de negocio. Así, a partir de ahora, Hyperchannel ofrecerá a los distribuidores un portal de comercio electrónico independiente de los mayoristas, con el fin de reforzar el desarrollo de los mercados virtuales de Tecnologías de la Información.
Nick Kandola, presidente y CEO de Hyperchannel, apunta a la falta de apoyo de los grandes del sector como una de las principales causas de esta reorientación del modelo de negocio, y considera que esta carencia de apoyo se debe a que el canal tradicional está adaptándose muy lentamente a los cambios que impone Internet. Además, ha sido este mismo responsable ha sido el encargado de señalar que, como consecuencia de todo ello, han decidido reunificar las operaciones de varios países europeos, lo que ha conllevado el cierra de las oficinas que la compañía tenía abiertas en los países escandinavos, Alemania, Suiza, Italia y Francia. Pese a estos cambios, Kandola mantiene que Hyperchannel posee suficiente capital financiero como para hacer frente a los próximos 14 ó 15 meses, y que espera obtener beneficios, gracias a esta reorientación del negocio, en septiembre u octubre del próximo año.

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