Histórico

HP y Sony se alían para desarrollar el formato DAT 320

HP y Sony acaban de firmar un acuerdo mediante el cual ambas compañías van a desarrollar, de manera conjunta, el formato Digital Audio Tape de próxima generación y que se conocerá como DAT 320. Entre las principales características de este nuevo formato se encuentran el rendimiento y la capacidad, que han sido mejorados con respecto a las cintas DAT actuales.

A pesar de que ambas compañías están desarrollando conjuntamente el estándar DAT o Digital Data Storage (DDS), ofrecerán de forma separada sus propios drives y cartuchos DAT 320. Tal y como ha destacado HP, al igual que ocurrieran con las generaciones previas, “, el DAT 320 será un estándar abierto que permitirá a los partners seguir obteniendo derechos de licencias”.

¿Quiénes van a ser los principales beneficiados? “Tanto PYMES como grandes compañías con oficinas remotas, que emplean cintas para guardar y recuperar datos como un elemento clave en su estrategia de recuperación de desastres". 

Así, y en opinión de Bob Wilson, vicepresidente y director general de la división de plataformas de almacenamiento de HP, “la cinta DAT 320 supondrá para las empresas una solución de protección de datos que ofrecerá un rendimiento y capacidad inigualables. Combinando los conocimientos de ambas compañías el resultado va a ser un nuevo estándar para el archivado de cintas con el coste de propiedad más bajo y la fiabilidad que los consumidores de cintas DAT esperan”.

Por su parte, Masayoshi Sugiyama, presidente del grupo de negocio de energía y vicepresidente ejecutivo de Sony, destaca que “la demanda de archivado y backup de alta capacidad sigue siendo un elemento muy importante para pequeñas, medianas y grandes empresas. Combinando la base tecnológica de HP, que incluye seis generaciones de cintas DAT, y los 50 años de historia en tecnología de grabación magnética de Sony, incluyendo la tecnología Metal Evaporated, se ofrecerá una solución que satisfaga las demandas de alta capacidad y gestión sencilla en el campo de la protección de datos”.

Así, está previsto que la cinta DAT 320 ofrezca una velocidad de backup de hasta 86 GB por hora con compresión 2:1, y hasta 320 GB de capacidad en un único cartucho, un importante incremento si se compara con los160 GB disponibles en las actuales DAT 160. Por último, cabe destacar que el nuevo modelo DAT 320 también consumirá menos potencia por GB que generaciones previas y será compatible con la DAT 160.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: