HP y Capgemini inauguran un centro de desarrollo de software en Barcelona
El nuevo centro contará con una financiación inicial de 2 millones de euros
Bárbara Madariaga.
01 MAR 2005
Es el primer centro de estas características que se abre a nivel internacional. HP y Capgemini acaban de inaugurar su Software Expert Center (SWEC), un centro de desarrollo de software que estará ubicado en las oficinas que la consultora posee en Barcelona. El objetivo es unir negocios y tecnologías y enseñar a las empresas de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) cuál es el futuro del software. Informa desde Barcelona, Bárbara Madariaga“Trabajar con un integrador como Capgemini es todo un orgullo para HP”. Con estas palabras, Javier Larrucea, director de software de HP Iberia comenzó la exposición de lo que será el nuevo Software Expert Center (SWEC), que tendrá la misión de asesorar a las empresas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) sobre las tendencias futuras del mercado de software. El director de software de HP resaltó la importancia de este nuevo centro para su compañía y afirmó que “la unidad de negocio de software ha ido creciendo durante los últimos años gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con nuestros partners estratégicos, como es el caso de Capgemini. Es por este motivo por el que este nuevo proyecto contará con todo el apoyo necesario que se necesite desde HP”. Como bien afirmaron los responsables de ambas compañías, éste es el primer centro de estas características que se instaura a nivel internacional. Estará ubicado en las oficinas de Capgemini en Barcelona y contará con un equipo compuesto por más de 50 profesionales de toda la región y una plantilla fija de 15 profesionales, “todos ellos españoles”.El hecho de que se decidiera instaurar el SWEC en la Ciudad Condal “muestra, en cierta forma, el reconocimiento que se está haciendo a la labor que realiza el equipo de HP Software Iberia”, puntualizó Javier Larrucea. En qué consiste SWECY llegando ya a lo que es SWEC en sí, el nuevo centro fue definido por Josep Echevarria, director del SWEC de Capgemini Iberia, como “un canal de canales que unirá la tecnología y el negocio”. Asimismo, Josep Echevarria afirmó que ambas compañías persiguen el objetivo de “liderar el cambio y para ello es necesario alinear los procesos y la tecnología”. En opinión del directivo esto se consigue con el software de gestión de HP, “y concretamente con la familia OpenView de la multinacional estadounidense”. En cuanto a la estructura del nuevo centro, en el que ambas compañías han invertido inicialmente dos millones de euros, éste se centrará en tres áreas: la gestión de procesos de negocio, “en el que se tratará de monitorizar los procesos de negocio con el fin de ser capaces de conocer qué está ocurriendo, asignar recursos e invertir en aquellas áreas que más lo necesiten”, según afirmó Josep Echevarria; la gestión del cambio y la configuración, “mediante la que se gestionará el ciclo de vida del software, se definirá qué equipo tiene que tener un determinado hardware y cuál va a ser el mantenimiento del mismo”; y la gestión de identidades.El SWEC contará con un área dedicada a presentaciones, demostraciones, workshops, mejoras prácticas y formación técnica, denominada Demo Center, además de dos áreas más: Professional Service y Technical Support. En cuanto a los beneficios que podrán obtener los clientes, se encuentran “la entrega siempre a tiempo de aquello servicios siempre críticos para el negocio, la reducción de costes y la ayuda para unir los procesos, la tecnología y los negocios”, aseguró Josep Echevarria. La importancia de EspañaPor su parte, Santiago Cortés, director general de HP Iberia, aseguró que “el poder localizar en España centros de este tipo demuestra la capacidad y la competitividad de los profesionales españoles, además de la importancia que está adquiriendo nuestro país en el sector”. El máximo mandatario de HP en Iberia también quiso destacar que “lo que estamos haciendo HP y Capgemini es abrir una nueva oportunidad para las empresas europeas, al concentrar en un centro un canal para habilitar los canales comerciales”.Y es que, como bien afirmó Josep Echevarria, el centro de desarrollo no va a comercializar los productos directamente, “si no que se va a realizar a través del canal de distribución, ofreciéndole toda la formación posible. Es por eso que definimos a SWEC como un canal de canales”.Por su parte, Eric Morgan, consejero delegado de Capgemini Iberia, puntualizó que la labor de su compañía se centrará “en asesorar a los clientes, mientras que HP aportará su software OpenView”.El consejero delegado de la consultora también quiso destacar que “la estrecha relación de nuestros consultores con nuestros clientes nos permite identificar cuáles son las necesidades de cada sector para poder ofrecer servicios personalizados a cada uno de ellos. En este sentido, esta alianza cubre todo el espectro requerido por nuestros clientes, desde la infraestructura hasta la consultoría, pasando por la implantación y el soporte”.Las claves del SWEC------------------------------ Inversión de dos millones de euros.- Dará soporte a un equipo de más de 50 personas.- Estará ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona.- Es el primero de esta índole a nivel internacional.- Ofrecerá soluciones de alto valor añadido en toda la zona EMEA.- Su misión es la de ayudar a las organizaciones a asegurar el éxito de las implantaciones, minimizando su riesgo y el impacto del cambio y maximizando el retorno de la inversión.- Ofrece demostraciones de producto y pilotos; servicios de consultoría e implantación, personalización e integración y migraciones; soporte técnico y formación, tanto técnica como a usuarios.HPTeléfono: 902 234 100Internet: www.hp.esFabricante: CapgeminiTeléfono: 93 495 86 00Internet: www.es.capgemini.com
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Lo hace con CyberArk MSP Console, que permite a esas figuras ver y supervisar sin problemas a los clientes que utilizan la plataforma de la seguridad de identidad de CyberArk a través de un panel de control completo y dedicado.
Se trata de una gran oportunidad para mejorar las habilidades en MikroTik, y de esta manera, obtener una certificación oficial. Está abierta a todo el público.