Histórico

HP Vectra VL Series 7

Ordenador para PYMES

El último de los procesadores de Intel en el mercado, el Pentium II a 333 MHz, conocido anteriormente bajo el nombre clave de Deschutes, es la apuesta de esta compañía para los sistemas sobremesa de gama alta. Tras su presentación, han sido varios los fabricantes que han hecho pública la decisión de incorporarlo en sus productos.

Uno de los primeros equipos en hacerlo realidad ha sido el Vectra VL Series 7 del fabricante Hewlett-Packard, una máquina que en las pruebas de velocidad superó en un dos por ciento al Kayak PC Workstation de esta misma compañía, en el que se incorporaban dos procesadores a 300 MHz. Hay que destacar en este sentido, que el conjunto de pruebas se compone de aplicaciones corporativas y no están optimizadas para sistemas de proceso dual.

Uno de los aspectos que colaboraron a estos excelentes resultados del Vectra VL fueron los 512 K de memoria caché de nivel dos que corre a la mitad de velocidad que el procesador, cuando en otros sistemas basados en Pentium la caché corre a la velocidad más reducida del bus. Sin embargo, HP no se puede apuntar todos lo méritos a este respecto, ya que estos resultados se deben también a la arquitectura Dual Independent Bus de Intel, que integra dos buses en el procesador, una para la caché y otra para el resto de sistemas de comunicación del equipo. Además de la velocidad de la caché, el comportamiento de otros periféricos como el disco duro o el sistema de vídeo también tienen mucho que decir en el rendimiento de una máquina.

Al igual que sucede con otros miembros de la familia HP, los Vectra VL destacan por su diseño, pues todos los componentes susceptibles de ser actualizados están al alcance de la mano y no se necesita ninguna herramienta para abrir el equipo y extraerlos.

Dado que las facilidades de gestión son una de las características más importantes en este tipo de máquinas, cabe destacar la compatibilidad con las tecnologías estándares en el mercado de encendido total y parcial desde estado de reposo.

Al igual que en modelos anteriores, el nuevo Vectra cuenta con las HP TopTools preinstaladas, basadas en DMI (Desktop Management Interface), un estándar que ofrece información al software de gestión compatible desde cualquier sistema. Las TopTools pueden trabajar con datos acerca de la configuración del equipo, alerta ante aperturas no autorizadas del chasis de la máquina, etc.

La configuración de Vectra que se probó en esta ocasión se compone de procesador Intel Pentium II a 333 MHz, 512 KB de caché de nivel 2, 128 MB de DRAM síncrona ampliable a 384 MB, disco Ultra ATA/33 de 6,4 GB, lector de CD-ROM IDE de 24x, disquetera de 3,5 pulgadas, tarjeta Matrox Millenium II con 8 MB de RAM de vídeo, dos puertos USB, dos ranuras PCI, dos ISA y dos PCI/ISA, dos bahías internas y una externa de 3,5 pulgadas, y tres externas de 5,25 pulgadas. Con estas características el precio se establece en poco más de 2.800 dólares y los primeros modelos aparecerán en el mercado durante el mes de marzo.

Todo ello hace del nuevo Vectra VL Series 7 un equipo muy atractivo, especialmente para los directores de sistemas que estén buscando conseguir grandes rendimientos en las máquinas de sus usuarios.

LO MEJOR

- Rápido y con precio ajustado.

- Diseño muy cuidado

LO PEOR

- Nada significativo que destacar

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Tel.: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: