HP ultima los detalles de la compra de PricewaterhouseCooper, según Fiorina
La presidenta de HP, en su visita a Madrid, cifró en cuatro o seis semanas el tiempo que será necesario esperar para que se resuelva la negociación con la consultora.
La fusión definitiva no representará ningún problema de incompatibilidad. Según matizó la propia Fiorina, “otras empresas del sector como Microsoft o Cisco tienen intereses en consultoras y eso no supone ningún problema”.
Respecto a otras empresas y a las posibilidades de crecimiento de HP, su presidenta señaló que no aspiran a convertirse en ninguna otra empresa, y que “el catálogo de productos de HP es el más numeroso”.
Pero Fiorina no quiso pasar por alto la profunda redefinición que ha sufrido la compañía para adentrarse en lo que ella definió como el “poder de las ideas”. “La imaginación y la capacidad de innovación” son las claves de este nuevo mercado, y por ello HP ha querido regresar a sus orígenes.
Este cambio de mentalidad no es fácil, y prueba de ello es que Fiorina se refirió a él con un símil taurino, cuando afirmó que era algo comparable “a la querencia de los toros en las corridas”.