Histórico

HP sigue potenciando su catálogo HP StorageWorks

La compañía ha celebrado HP StorageWorks Day 09, una nueva edición de su evento anual dedicado al almacenamiento, que este año ha contado con la asistencia de más de 1.000 visitantes entre partners estratégicos, clientes y analistas. La cita ha servido para mostrar las últimas apuestas de HP por este mercado, incluida la solución HP StorageWorks ExDS9100, así como las futuras propuestas, fruto de la reciente adquisición de la compañía LeftHand Networks.

HP StorageWorks engloba una propuesta de valor que, según la compañía, permite a las empresas afrontar los principales retos a los que se enfrentan en este campo. En este sentido, las organizaciones necesitan disponer de una infraestructura de almacenamiento que mejores la utilización de activos y la eficiencia física, financiera y de gestión. Para ello, HP cuenta con una oferta de soluciones que cubren todo el espacio entre el crecimiento de datos y la infraestructura de almacenamiento, integrándose con aplicaciones, servidores, software y servicios, un catálogo que almacena, archiva, protege y gestiona los datos.

Según Carlos Preciado, director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de HP para España y Portugal, “en la actualidad, HP cuenta con el catálogo más amplio del mercado, con soluciones para superar todos y cada uno de los retos de las empresas”. Así, entre las soluciones de StorageWorks destacan, herramientas de Thin Provisioning, Snapshots, deduplicación y almacenamiento virtualizado para mejorar la utilización de los activos, o soluciones de almacenamiento virtualizado, HP StorageWorks ExDS9100, Storage Essentials y soluciones de archivado para aumentar la eficiencia de la gestión . Además, HP cuenta con soluciones de almacenamiento por niveles, ofertas de Utility Ready Storage, y servicios de leasing y venta de soluciones con financiación al cero por ciento de interés para la eficiencia financiera, y, por último, dispone de HP StorageWorks ExDS9100 y de soluciones de virtualización combinada con infraestructura Blade para mejorar la eficiencia física.

“En la actualidad, cada vez son más las empresas que confían sus datos a HP, y esta confianza es la que nos permite tener una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el del almacenamiento”, asegura Neal Clapper, vicepresidenta y directora de la División de StorageWorks de HP para EMEA. “Prueba de ello es que HP entrega casi uno de cada dos sistemas de almacenamiento en disco y es el proveedor número uno en unidades de disco a nivel mundial. Todo ello nos ha permitido tener un crecimiento anual de más de un 10 por ciento en el último año en el mundo”.

La compañía prevé seguir invirtiendo fuertemente en esta división, que el pasado mes de noviembre incorporó la solución HP StorageWorks ExDS9100, la cual optimiza tanto los costes de adquisición y gestión, como la utilización de recursos y el aprovechamiento energético. Según Clapper, “hay muchos clientes en la región de Iberia muy interesados por esta plataforma”. Para el próximo mes la compañía tiene previsto lanzar nuevas soluciones muy orientadas a la virtualización en entornos servidor, fruto de la adquisición de la compañía LeftHand Networks, efectuada a finales de 2008.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: