| Noticias | 21 FEB 2003

HP sigue a la cabeza en el mercado de inyección de tinta

Tags: Histórico
En el segmento de inyección de tinta, la línea de involución se repite. De hecho, en este caso el descenso en las ventas ha sido de un 7,2 por ciento, pasando de una cifra de 1.183.302 de impresoras de inyección de tinta vendidas en 2001 a 1.097.705 a lo largo del año pasado.
María Luisa Melo
Si revisamos las cifras de mercado en función de la evolución de los fabricantes, advertimos que HP vuelve a ocupar la primera posición del mercado, registrando unas ventas en 2002 de 508.459. Sin embargo, se repite la tendencia de los últimos años y HP pierde cuota de mercado por la presión de sus competidores. De esta forma, el líder ha vendido un 2,5 por ciento menos que en 2001, cuando comercializó 521.497 impresoras de inyección de tinta.
Asimismo, podemos apreciar que, frente a una tendencia a la baja durante los tres primeros trimestres del pasado año, el análisis comparativo entre el tercero y cuarto refleja un aumento de las ventas de más del 130 por ciento. Al igual que en el caso del segmento de mercado de impresoras láser, los buenos resultados de finales de año no consiguen enmendar las cifras anuales, que caen en comparación con 2001.
En segundo lugar se encuentra Epson, que crece un 8,7 por ciento en cuanto a las ventas registradas en 2002, totalizando 356.095, en comparación con 2001, en el que vendió 327.650. De esta forma, el fabricante consigue, en cierta medida, desmarcarse de la línea de descenso en las ventas protagonizada por el resto de los fabricantes, gracias, en parte, a los buenos resultados conseguidos a finales del año pasado.
Le sigue Lexmark, con una caída en las ventas de casi un 31 por ciento, al igual que Canon, que registra una involución en las mismas del 27,2, si comparamos las cifras de unidades vendidas en 2002 con las de 2001.
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