| Noticias | 31 JUL 2001

HP se sube al tren del almacenamiento virtual

Tags: Histórico
El fabricante redefine su estrategia de almacenamiento con el lanzamiento de una nueva serie de productos basados en la tecnología iSCSI.
Fernando Muñoz
En consonancia con las próximas tendencias en el sector del almacenaje, Hewlett-Packard ha anunciado la adquisición de la compañía StorageApps, con el propósito de fomentar su disponibilidad para la gestión multifabricante SAN (storage-area networks) a través de una línea de discos arrays y una gama de productos basados en el estándar iSCSI (Internet Small Computer System Interface) para el próximo año.
El acuerdo, según los analistas del mercado, emplazará a Hewlett-Packard a un sitio destacado dentro del mercado de almacenamiento, ofreciendo a los administradores de TI herramientas para la conexión de diferentes dispositivos de almacenamiento con redes IP. En este sentido, y siempre según las mismas fuentes, con este acuerdo HP alcanzará la madurez necesaria para hacer frente a competidores en el mercado del software de gestión de almacenamiento como IBM y Compaq.
Para Ron Jonson, analista de Evaluator Group, la compra de StorageApps situará a HP en una posición de privilegio dentro del segmento de soluciones de almacenamiento virtual, que permitirán a los usuarios combinar y reasignar la capacidad del disco desde diferentes discos arrays.
Por su parte, IBM y Compaq anunciaron que será a finales de este año, cuando ambos fabricantes llevaran cabo el lanzamiento de soluciones de almacenamiento virtual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información