| Noticias | 15 MAR 1999

HP reduce tiempos de entrega y costes de sus servidores con Select Express

Tags: Histórico
Hewlett-Packard acaba de lanzar un nuevo programa de fabricación a medida por el cual el precio de su línea de servidores Intel se verá rebajado. El mismo ha sido bautizado como Select Express.
Begoña Fernández

Así, la intención del fabricante es la de implementar un modelo de suministro de coste y eficiencia más competitivo. El programa, que comenzará a funcionar en Singapur, y del que, por el momento, no se conocen noticias en España, parte con la misión de ahorrar el paso del producto por los múltiples niveles del canal. De esta forma, HP podrá poner de manera directa el pedido en manos del último partner de la cadena distributiva para su configuración o, inclusive, directamente en manos del usuario final. Así pues, el inventario del canal podrá reducirse, traduciéndose todo ello, según los responsables del fabricante, en un precio un 5 por ciento más bajo en el caso, por ejemplo, de los HP NetServer.

Además, HP considera que Select Express es un proyecto en el que los sistemas de gama alta encajarán mejor a medida que sea requerido un mayor proceso de integración, y todo ello debido a que, por lo general, el canal no cuenta con este tipo de productos en su stock. Por otro lado, cabe señalar que la misión de HP en este programa será tan sólo la de configurar sus propios componentes, dejando la instalación del software en manos del canal o de los usuarios.

Así pues, HP vuelve a imaginar un nuevo programa con el objetivo de poder hacer frente a la venta directa que competidores como Dell o Gateway 2000 están llevando a cabo. Hasta el momento, y a pesar de que a iniciativa de los mayoristas Ingram Micro y Computer 2000 en España algunas gamas de servidor son configuradas por estas dos compañías, en nuestro país HP aún no ha puesto en marcha ningún programa oficial de estas características.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información