HP reconoce que puede sacar más partido de la adquisición de Compaq
HP compró Compaq en 2002 con el propósito de unir el catálogo de productos y tecnología, así como abarcar más aplicaciones para empresas y usuario doméstico que pudieran diferenciar la oferta de HP respecto a la competencia, según Fiorina.
“Aunque fue una operación grande, la compra de Compaq era táctica, no estratégica. El reto ahora es hacer un efecto palanca con lo que hemos construido”, señalaba la CEO de HP. Sin embargo, Fiorina no ha especificado en qué áreas del negocio necesita HP mejorar o en cuáles ha fallado a la hora de sacar partido de la compra.
Eso sí, reconoció haber cometido errores en el desempeño de su puesto de máxima ejecutiva aunque no se arrepiente de las decisiones tomadas. En particular, Fiorina considera que, quizá, debería haber tomado antes determinadas decisiones sobre personal de la compañía.
Estos comentarios sobre no haber exprimido todo el jugo de la fusión están muy relacionados con los recientes problemas de la división de almacenamiento y servidores corporativos, que supusieron un coste de 400 millones de dólares en ingresos y de 275 millones en beneficios durante el tercer trimestre fiscal.