| Artículos | 01 JUL 2004

HP reafirma la importancia del software en su estrategia

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
“Nos gustaría quitarnos el SaMBenito de que somos caros porque no es cierto”. Éste es uno de los deseos expresados por el director de marketing y canal de HP Software, Alfonso Martínez, durante la presentación de las nuevas soluciones que añade la compañía a su catálogo. “Existe la creencia en el mercado de que los productos de HP Software son caros y no es así. De hecho, en comparación con otras soluciones de la competencia, las nuestras son más baratas”, aseguraba este responsable.
Martínez reiteraba el papel “tan importante que tiene el software dentro de la estrategia Adaptive Enterprise” de HP y señalaba que con las nuevas soluciones presentadas la compañía se adentra en la gestión de procesos de negocio, “lo que para nosotros es muy importante”.
Así, HP ha presentado OpenView Route Analytics Management System, que permite, según el director de marketing y canal de HP Software, “que la monitorización de las redes pase a ser un servicio, introduciendo algo de inteligencia en el software”. Mientras, OpenView Business Process Insight es una aplicación por la que “se pasa de tener información de TI para el director de TI a información de negocio para el director de negocio de la empresa”. Dicho de otro modo, gracias a esta última solución, “HP se adentra en el corazón de negocio de sus clientes”.
Martínez explicaba que, por este motivo, se trata de una solución que requiere muchos servicios en el cliente final y que, por tanto, la calificación técnica necesaria es muy alta, tanto a la hora de instalar el producto como de ofrecer dichos servicios. Por ello, serán sólo los Premier Partner los que puedan, tras haber recibido la correspondiente formación (que se inicia ahora), comercializar OpenView Business Process Insight.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios