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HP quiere reposicionarse en la informática móvil

Tal y como ya anunciábamos en el número 39 de Dealer World 15, Hewlett-Packard, uno de los principales fabricantes de ordenadores de sobremesa, acaba de introducir en España tres nuevos portátiles de la familia OmniBook, tras realizar una presentación oficial en Nueva York. Con estos modelos, HP pretende, además de cubrir las necesidades de las empresa, dar un nuevo impulso a sus portátiles y ventas, de forma que pueda llegar a ocupar las primeras posiciones en el ranking de fabricantes de hardware.

Hewlett-Packard quiere tener una presencia fuerte en el mercado de portátiles de gama media y baja, que hasta ahora se le ha resistido. Para ello la compañía ha presentado una nueva familia de sistemas portátiles conocida como OmniBook. Más concretamente, los modelos introducidos en nuestro país son el 2100, 3100, 4100 y 7100. Desde las casi 350.000 pesetas del modelo más bajo hasta casi el 1.100.000, HP ha dotado de diferentes prestaciones a los nuevos modelos con el fin de ajustarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

De esta forma, el modelo más bajo de la gama es el OmniBook 2100, cuyas prestaciones básicas son un Pentium a 200 MHz con tecnología MMX y Windows 95 como sistema operativo preinstalado, aunque también puede ser adquirido con un Pentium a 233 y Windows NT, con una variación en el precio de unas 140.000 pesetas.

Por su parte, la familia 3100, que posee un Pentium a 266 MHZ y MMX y un disco duro de 4 GB de capacidad, posee un precio único de 616.500 pesetas más IVA.

Los modelos 4100 oscilan entre las 758.000, con Pentium a 266 MHz con MMX, bajo Windows 95 y 4 GB de disco duro; hasta las 956.500, cuyo modelo está dotado con un Pentium II a 266 MHz, Windows NT y 6,4 GB de disco duro.

Por su parte, los modelos 7100 se perfilan como los equipos de alta gama, dirigidos especialmente a los usuarios de empresas que requieran las mismas prestaciones de un PC pero en un equipo portátil. Desde el millón hasta las 1.076.000 pesetas más IVA, los modelos poseen un Pentium de segunda generación a 266 MHz. Las diferencias estriban en el sistema operativo (Windows 95 y NT) y la capacidad del disco duro (6,4 y 8,1 GB, respectivamente).

Taia Ergueta, directora mundial de marketing de la división de Informática Móvil de HP, ha explicado que mediante este anuncio "se dispone de una cartera de productos completa que cubre las tres necesidades empresariales básicas: precio, tamaño y rendimiento".

El que, de momento, no va a ser comercializado en nuestro país es el modelo conocido como Sojourn. El porqué de la ausencia de este ordenador viene dado, como explica Alberto Mazagatos, director de marketing de ordenadores personales de Hewlett-Packard Española, por "su especial configuración, unida a un diseño exclusivo en lo que a teclado y otros accesorios se refiere, que hace difícil su comercialización en España por lo elevado del coste".

Por otro lado, HP ha explicado su estrategia de relación con el canal de distribución cuyo objetivo fundamental es reducir el inventario de productos que se encuentran en stock hasta un período igual o inferior a dos semanas. Para ello, la compañía ha presentado el programa Extended Solutions Partnership (ESP) que se divide a su vez en tres categorías: Top Value, Channel Assembly y Vendor Express. Los dos primeros ya se encuentran disponibles en diferentes países, mientras que el tercero es la principal novedad. Se trata de una iniciativa pensada para proyectos de grandes cuentas (más de 500 ordenadores) y permitirá ofrecer configuraciones 3bajo demanda2. La disponibilidad de esta iniciativa está prevista para mediados del presente año.



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