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HP quiere fomentar la utilización del color en la empresa

De acuerdo con Carlos Fontan, director de marketing de IPG Enterprise de HP España y Portugal, "el 90 por ciento de las organizaciones planea comprar impresoras o copiadoras en color". Un porcentaje importante que demuestra la relevancia que el color está adquiriendo en el entorno empresarial en detrimento de la impresión en blanco y negro. Con objeto de fomentar esta utilización del color y eliminar los posibles impedimentos para su definitiva adopción, HP incluirá diversas tecnologías en sus soluciones a lo largo de los próximos meses.

Concretamente, según afirmaba Carlos Fontan, el objetivo principal es proporcionar a las compañías soluciones a sus necesidades reales y eliminar, al mismo tiempo, las posibles reticencias existentes. En este sentido, el principal argumento que las empresas esgrimen en contra del color en la oficina es el coste por página, a lo que se suma el hecho de la mala utilización de estas impresoras.

Para evitar ambos factores, HP introducía recientemente la capacidad CAC (Control de Acceso al Color) en sus equipos. Esta capacidad permite asignar la posibilidad de imprimir a usuarios específicos y a grupos de trabajo e, incluso, ofrecer acceso al color únicamente a aplicaciones concretas, en función de las necesidades de los usuarios. Asimismo, proporciona la capacidad de reservar los recursos o de hacer seguimientos del uso del color para poder generar informes en tiempo real.

Asimismo, las soluciones de HP incluirán las nuevas tecnologías Edgeline y HP Dream Color. La primera de ellas estará disponible a partir de mes de abril y aportará al mundo empresarial igualdad en los costes del hardware en el paso del color al monocromo, eliminando de este modo otra barrera para la definitiva implantación de la impresión multicromática.

Por lo que se refiere a Dream Color, se trata de una tecnología creada en conjunción con DreamWorks que hace posible asegurar la consistencia del color tanto en los equipos de tinta como láser para evitar las diferencias en los tonos al realizar varias impresiones. Además, de acuerdo con los responsables de HP, permite que las páginas impresas ofrezcan el mismo color que el que se ve en la pantalla.


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