Histórico

HP prevé recortar 5.900 empleos en Europa, incluida España

De los 14.500 despidos anunciados por Hewlett Packard el pasado mes de julio, 5.900 se llevarán a cabo en Europa, según ha confirmado un portavoz de la compañía. Fuentes españolas han explicado a Dealer World Web que España se verá también afectada por el recorte. En otro orden de cosas, el fabricante también ha dado a conocer las fechas y el nuevo emplazamiento para celebrar su HP Technology Forum 2005, cancelado como consecuencia del huracán Katrina.

HP daba a conocer a su comité de empresa europeo que la compañía calcula en unos 5.900 puestos de trabajo a recortar en el Viejo Continente y, según ha confirmado un portavoz de HP, Ryan Donovan, los ejecutivos de varios países van a reunirse en breve con los representantes sindicales para determinar dónde y cuándo se llevarán a cabo estos despidos.

Cabe señalar que, a día de hoy, cerca de 3.200 empleados en los Estados Unidos han aceptado ser prejubilados, según la información facilitada por la propia compañía.

Fuentes de la compañía en nuestro país no sólo han confirmado estos datos, sino que también señalaban a Dealer World Web que España también se verá afectada por estos recortes de personal.

Aunque no quisieron aventurar ningún dato, sí confían en que “la trayectoria de la filial durante los últimos 7-8 años, en los que hemos dado muy buenos resultados” permitan que el número de empleos afectados en nuestro país sea el menor posible. Además, y por las informaciones que han llegado a HP España, serán Alemania, Francia e Inglaterra quienes sufran más estos despidos “porque también es donde la fuerza laboral es más numerosa”.

Estas mismas fuentes señalaban que las negociaciones con los comités de empresa europeo y nacionales se inician ahora.

En otro orden de cosas, el fabricante también ha dado a conocer que será Orlando la ciudad que acogerá, del 17 al 20 de octubre, la celebración del HP Technology Forum 2005, que tuvo que ser cancelado tras asolar el huracán Katrina la ciudad de Nueva Orleáns, en la que estaba previsto celebrar este evento.

Aunque en principio estaba previsto que fuera en este encuentro en el que, por primera vez, el CEO de HP, Mark Hurd, hable a los usuarios, lo cierto es que aún no se ha confirmado si se mantiene este discurso.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: