Histórico

HP presenta su propuesta BTO

En noviembre de 2006 HP adquirió Mercury, operación que fue catalogada por Javier Larrucea, director general de HP Software, como “la más importante que ha realizado HP en toda su historia”. Pues bien, el pasado 3 de mayo comenzó a operar como parte de HP, una integración, además, que “ha supuesto una revolución tanto interna como externamente y que ha hecho que en estos momentos nuestro canal está muy ilusionado con el comienzo de las operaciones”. Esto también ha supuesto el comienzo de la nueva estrategia BTO de HP.

Así, Javier Larrucea destacó que la nueva estrategia BTO “ha sido posible gracias al camino recorrido por HP en los últimos años, que ha estado marcado por la compra de compañías como Talking Blacks, Novadigm, Consera, Peregrine, Trustgenix, y, sobre todo, Mercury”.

Si nos centramos “en la nueva propuesta de valor de HP”, tal y como señaló el directivo, cabe destacar que éste aseguró que “la propuesta BTO ve la luz como consecuencia de un nuevo escenario en el que las tecnologías de información funcionan con objetivos de negocio, no con presupuestos de TI; en el que los proyectos de TI dan paso a las iniciativas de negocio, en el que los silos de TI desaparecen y dan lugar a una infraestructura optimizada, y en el que los acuerdos de nivel de servicio son sustituidos por métricas de negocio”.

De esta forma, y en opinión de Javier Larrucea, “hay que reducir el riesgo empresarial mediante un mejor control de la infraestructura, y es ahí donde entra en juego BTO”. Básicamente, BTO busca alinear la tecnología con el negocio “al contar con un completo ecosistemas de soluciones y servicios para cada una de las tres áreas vitales del departamento de TI”.

Con esta estrategia HP confía en seguir incrementando su negocio de software ya que, sólo durante el primer trimestre de este año, la firma ha obtenido unos ingresos de 550 millones de dólares a nivel mundial en software, lo que supone un crecimiento de un 81 por ciento respecto al mismo período del año anterior. “Nuestra previsión es incrementar alrededor de un 12 por ciento nuestro beneficio este año con la venta de soluciones de software y, a corto plazo, que esta cifra alcance un 20 por ciento”, concluye Larrucea.


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