HP presenta Sprout con experiencia de PC inmersivo

HP ha presentado una nueva categoría de equipos de sobremesa basados en la filosofía de los modelos All-in-One o todo en uno. Los Sprout incorporan funciones de proyección de imágenes sobre la mesa para que el usuario pueda manipularlas, con escáner de objetos en 3D, y cámara para proporcionar a los usuarios unas herramientas que les permita ser más productivos.

HP Sprout

Los HP Sprout son equipos avanzados con formado de sobremesa, que además de permitir interactuar con ellos por los medios tradicionales de pantalla táctil y periféricos, ahora ofrecen a los usuarios la posibilidad de interactuar por medio de las imágenes que proyecta sobre la superficie o mesa de trabajo. Una nueva experiencia de uso del entorno Windows con el que HP pretende hacer mucho más productivos a sus usuarios.

 

Ron Coughlin, vice presidente senior y director general del grupo de PC e impresión de HP, ha sido el encargado de mostrar el nuevo equipo. Ha insistido que se trata de un equipo con un nuevo factor de forma en su diseño. Se basa en un formato de PC similar al que todos conocemos como equipo All-in-One, pero sin llegar a serlo, con una pantalla táctil de gran formato en la que e integran los componentes hardware del equipo.

 

 

Por encima de la pantalla de 23 pulgadas, en su parte superior, aparece un brazo en el que queda ubicado el proyector DLP, escáner y cámara digital 3D con la que poder interactuar con el equipo. De hecho, se utiliza parte de la superficie de la mesa en la que sea instalado para manejar los diseños y la interfaz del sistema, gracias a la pantalla que es proyectada con una superficie útil de 20 pulgadas. De este modo se hace mucho más rápida la interacción entre el ordenador y el usuario, especialmente en entornos de diseño y creatividad, con posibilidad de manipular las imágenes con los dedos de las manos para tener un mayor control.

 

Los equipos HP Sprout engloban infinidad de posibilidades de trabajo, todas ellas muy orientadas a profesionales y equipos de trabajo que se centran en el diseño y la creatividad. Incluye además un lápiz digital o Stylus para facilitar el diseño, así como una configuración avanzada de procesador y componentes. Durante la presentación se ha podido ver como traerán gran cantidad de software incluido de serie, con herramientas orientadas a la creación y productividad, sin dejar de lado las comunicaciones a través del PC. Aplicaciones como Evernote, Skype, Cyberlink, Office y muchas otras de sus socios tecnológicos. 

 

Entre las novedades tecnológicas destaca la implementación de la tecnología RealSense de Intel con la que es posible capturar imágenes de objetos en 3D, además de poder interactuar con los equipos mediante gestos, en aquellos que sea adoptado. 

 

La configuración de los HP Sprout viene con la última generación de procesadores Intel Core i7-4790S con 8 GB de memoria DDR3 ampliabla hasta los 16 GB. La pantalla táctil integrada es de 23 pulgadas con 10 puntos táctiles permitiendo resoluciones Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La parte gráfica viene dada por la gráfica Nvidia GeForce GT 745A y sus 2 GB de memoria gráfica. Los equipos ofrecen todo tipo de conectividad, incluyento Bluetooth y Wifi de doble banda, además de Gigabit Ethernet. El precio estimado de las configuraciones partirá de los 1.900 dólares y va a ser posible adquirirlo en tiendas de grandes superficies, así como en la web del fabricante. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: