Histórico

HP Pavilion 8230

Ordenador doméstico de gama alta con la firma HP

Hewlett-Packard se introduce en el mercado doméstico de la mano de la gama de Pavilion, totalmente máquinas equipadas con todo lo que cualquier usuario pueda necesitar para su uso en el hogar .

El equipo que hemos tenido ocasión de probar es el más alto de la gama de los que actualmente se distribuyen en España, si bien la rápida presentación de nuevos procesadores de la familia Intel deja la puerta abierta a próximas apariciones de equipos todavía más potentes en cuanto a procesador se refiere . Concretamente el Pavilion 8230 está equipado con un microprocesador Intel Pentium II a 233 MHz, con 32 MB de memoria tipo SDRAM, ampliable a 384 MB, y 32 y 512 KB para la memoria caché de primer y segundo nivel respectivamente, que para un ordenador con la orientación que tiene éste es más que suficiente .

El sistema de almacenamiento está compuesto por un disco duro de 4 GB, que en todo momento se comportó de una manera perfecta tanto en velocidad como en rendimiento final, una unidad de CD-ROM de 24 velocidades, que si bien su comportamiento fue correcto en todo momento no llega a la altura del buen funcionamiento del disco duro, y finalmente una disquetera totalmente integrada en la arquitectura del equipo .

La unidad se presenta en formato de minitorre, muy en la línea de todos los equipos de las otras grandes marcas, es decir, con un diseño de la torre original y una integración de todos los componentes muy superior, abandonando el color beige que diferencia a los clónicos, por una conjunción de tonos grises, que al reproducirse en todos los componentes le dan una estética muy agradable y un aspecto muy particular .

Otro aspecto a destacar es la integración de todos los componentes a nivel funcional, los altavoces se unen a los laterales del monitor mediante unos sencillos enganches, mientras que el micrófono está incorporado en el propio monitor . Mención especial merece el teclado, éste incorpora un control de volumen, y una botonera para la gestión del CD, de modo que funciona como un simple reproductor musical . Otra novedad es la serie de botones programables que incorpora en la parte superior derecha, y que permiten un rápido lanzamiento de cualquier aplicación que queramos configurar .

Todo el cableado está diferenciado por colores, de modo que todos los conectores tienen un único color, resultando de este modo la instalación por el usuario no iniciado muy sencilla a pesar de la gran cantidad de cables que incorpora, y que si no fuese por la diferenciación de colores podría resultar un caos .

El sistema gráfico está muy cuidado gracias a la incorporación en la placa base de una tarjeta grafica ATI que funciona bajo AGP, es decir, a 133 MHz, dotada de 4 MB de memoria del tipo SDRAM y capacidad para reproducir MPEG para vídeo digital a pantalla completa .

El apartado multimedia está cuidado a la perfección, para ello, además de los citados altavoces Polk Premium que se integran en el monitor, cuenta con una tarjeta de sonido de 16 bits/PCI con sonido Ensoniq y HW-Wavetable, lo cual unido a la excelente tarjeta gráfica ofrece unas prestaciones ideales para juegos y programas multimedia con mucho sonido y efectos gráficos .

Como no podía ser menos, el sistema incorpora de serie un módem de 56 Kbits/s x2, además de todo el software necesario para navegar por la red de una manera sencilla .

En cuanto al rendimiento, el equipo se mostró muy cualificado en todo momento, si bien en aplicaciones de mucho proceso se notó un poco la falta de algo más de memoria para poder aprovechar mejor sus excelentes cualidades .

Un aspecto muy cuidado es la ingente cantidad de software que se entrega preinstalado y que incluye Windows 95, antivirus, software de comunicación, enciclopedias, juegos, y una serie de programas de ayuda muy útiles de cara a los usuarios menos experimentados .

LO MEJOR

- Integración y calidad de sus componentes junto con el acabado final

LO PEOR

- Se echa en falta más memoria para aprovechar mejor todas sus características

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . com

PVD Recomendado: 284 . 760 PTA + IVA ( monitor 14” ) ; 304 . 760 PTA + IVA ( 15” )

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( moratalla@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: