Histórico

HP mantiene, tras 24 años, sus crecimientos de dos dígitos

Hewlett-Packard Española ha presentado oficialmente sus resultados económicos y, por vigesimocuarto año consecutivo, estos ha supuesto un incremento de dos dígitos en la facturación de la filial española. Las cifras finales de HP en España, durante el ejercicio fiscal de 1996 han alcanzado una facturación de 175.097 de pesetas, que se reparten entre los 70.491 millones de pesetas de la actividad realizada dentro de las fronteras españolas, y los más de 104.000 millones que supusieron las actividades de exportación de Hewlett-Packard Barcelona División.

Las cifras alcanzadas han supuesto un crecimiento en la facturación de un 16 por ciento respecto al año anterior, mientras que la facturación obtenida a nivel nacional ha crecido un 22 por ciento respecto a 1995.

El presidente de Hewlett-Packard Española, Juan Soto, señaló durante la conferencia de prensa en la que se presentaron estos datos que "gran parte del éxito de estos resultados se deben a que HP es uno de los líderes de los mercados que hoy por hoy se están mostrando más activos, el mundo UNIX y el entorno Windows NT. Junto a ellos, no debemos olvidar que somos los líderes indiscutibles del mercado de periféricos de impresión".

Otro de los puntos fuertes de HP en España ha sido el área de informática personal que, bajo la dirección de José Luis Rodríguez, consiguió el pasado año incrementos significativos en sus distintas líneas de producto. Para este directivo de HP, "la complejidad del mercado nos lleva a medir los resultados no ya por el número de unidades, sino por las pesetas facturadas y, en este sentido, el crecimiento de nuestras distintas líneas de producto ha sido muy significativo". HP mejoró sus resultados en cuanto al año pasado en un 69 por ciento para el área de servidores, un 29 por ciento en el área del PC, un 22 por ciento en láser, y un 47 por ciento en inyección.

Señalar, por último, que los resultados de HP no han hecho a este fabricante dormirse en los laureles. Por ello, y con la intención de prepararse para la irrupción en el mercado de consumo, se ha creado una división de consumo bajo la dirección de Manuel Sastre.



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