| Noticias | 12 JUL 2005

HP lanza una nueva tecnología de inyección de tinta, mejor y más rápida

Tags: Histórico
Cinco años de desarrollo y 1.400 millones de dólares de inversión es lo que le ha costado a HP lanzar la nueva tecnología de inyección de tinta escalable, que, según fuentes de la compañía, va a mejorar sustancialmente la velocidad y rendimiento de las impresoras para usuarios domésticos y PYMES.
Paula Bardera
La nueva tecnología se centra en el montaje de un nuevo cabezal de impresión de inyección de tinta. En lugar de los componentes del cabezal soldados juntos en la posproducción, los componentes de la nueva tecnología han sido creados como una única unidad gracias a un proceso fotolitográfico que produce una impresión más precisa, rápida y económica.

?Esta tecnología es el siguiente paso en nuestra transformación de negocio, la llave maestra que abre nuevas oportunidades de mercado y un crecimiento mayor en nuestro negocio de impresión?, explica Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de imagen e impresión de HP, una unidad de negocio que lleva trabajando en el mercado 21 años y ha tenido unos rendimientos de 24.000 millones de dólares. ?Nuestra intención es doblar esa cifra en los próximos 10 años?, concretó Joshi.

HP ha anunciado un número de impresoras basadas en la nueva tecnología, incluyendo modelos de consumo como la HP Photosmart 8250 Photo Printer y la HP Photosmart 3000 All-In-One. Ambas impresoras pueden imprimir 4 x 6 pulgadas, esto es, las fotos tradicionales de 10 x 15 centímetros, en tan sólo 14 segundos a un coste de 0,24 dólares. La impresora también contará con un modo de impresión de alta calidad, imprimiendo fotografías a una velocidad de 21 segundos por copia.

Para el segmento de la pequeña y mediana empresa, HP planea lanzar una versión de la gama HP Officejet Pro K550 Color Printer en otoño, que la compañía espera pueda doblar las velocidades de impresión de las actuales impresoras láser color que se comercializan por debajo de los 500 dólares a un coste por página un 30 por ciento menor. Según Joshi, es un paso importante para que la inyección de tinta pueda hacerse con parte del mercado láser color. Este mismo responsable afirmó que HP tiene previsto utilizar esta nueva tecnología de inyección en su negocio de impresión especial, donde la compañía trabaja con acuerdos OEM en sectores como punto de venta y correos. Por último, HP pretende desarrollar esta tecnología en toda su oferta, alcanzando incluso la impresión industrial. Joshi afirma que espera que HP pueda hacer más anuncios sobre nuevas impresoras basadas en esta tecnología de inyección de tinta en los próximos meses.

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