Histórico

HP lanza nuevos servidores para la mediana empresa

Los nuevos servidores de HP aportan a las medianas empresas "sencillez y fiabilidad a un precio económico", señaló durante la presentación Esther de Nicolás, responsable de producto estándar de HP, quien añadió que "éstos son los tres ejes en los que basamos nuestra estrategia para este sector".

HP continúa con su apuesta por la mediana empresa y, para demostrarlo, acaba de presentar una serie de servidores que, aunque no son nuevos, “fueron desarrollados para su utilización por parte de la gran cuenta. Lo que hemos hecho ha sido adaptarlos a las necesidades de la mediana empresa”, destaca Esther de Nicolás, responsable de producto de soluciones estándar de HP. Así, éstos se dirigen a empresas de entre 99 y 500 empleados.

Cabe destacar que todos los modelos han sido adaptados siguiendo los tres pilares básicos de la estrategia de HP para la mediana empresa y que son "simplicidad, fiabilidad y soluciones económicas”.

Si nos adentramos en las soluciones en sí, “la Serie 100 de la familia HP aumenta con siete nuevos modelos que incorporan HP ProLiant Easy Set-Up Tool, una nueva herramienta gratuita que permite instalar un servidor por primera vez de forma sencilla y rápida, reduciendo la posibilidad de error en la configuración inicial de forma drástica, así como Light Out 100, que permite la gestión remota mediante conexión segura SSL y SSH”, señala la responsable de producto.

Dentro de esta familia, las incorporaciones son los modelos DL 120 G5, DL 160 G5, DL 180/185 G5, ML110/115 G5 y ML 150 G5.

En cuanto a los servidores Blade, estos también han visto aumentar su familia con la incorporación del modelo BladeSystem BL260c. Entre las principales características de este modelo se encuentran su capacidad para ayudar a mitigar riesgos, reducir costes y acelerar el crecimiento del negocio.

Pero éstas no han sido las únicas novedades.  Proliant DL585 y BladeSystem BL685, “ideales para su utilización en  ERP, CRM y virtualización”,  o los nuevos Proliant Serie 300 y el BladeSystem BL465c, que ofrecen una gran eficiencia energética, también se han incorporado al catálogo del fabricante. La principal característica de estos modelos es que incorporan procesadores AMD Quad-Core.

En cuanto a la oferta de virtualización, Esther de Nicolás señaló que las medianas empresas “podrán elegir entre dos opciones diferentes: VMWare ESX Server 3i y Citrix XenServer v4”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: