| Noticias | 07 OCT 2009

HP lanza nuevos servicios para optimizar la eficiencia del CPD

HP presenta su nueva oferta en servicios con la mirada puesta en ayudar a las empresas a optimizar la gestión y eficiencia de sus centros de datos y, en consecuencia, contribuir a un ahorro energético y de costes .
Computerworld

“En un entorno de crisis como el actual hay que sentar las bases para que el CPD sea lo más óptimo posible. En concreto, hay dos elementos fundamentales: el ahorro de costes y la eficiencia operacional”. Con estas palabras describe Rita Martín, directora de servicios de misión crítica de HP en España, cuáles son las claves para los administradores de los centros de datos en la actualidad. Unas claves que HP persigue lograr con su oferta de servicios para los centros de datos. Algunos de estos servicios, englobados bajo la oferta HP Efficiency Improving Services, “ya están implementados en muchos clientes de la compañía”, según explica Valentín Muñoz, director de desarrollo de negocio de HP Data Center Services, “aunque otros los hemos ampliado, como son los que mejoran la eficiencia energética del centro de datos, y ampliado para responder a las expectativas de los clientes”.

Oferta
Los servicios de HP para mejorar la eficiencia del CPD engloban desde servicios que mejoran la eficiencia energética hasta un soporte preventivo para pymes, pasando por servicios de virtualización, para el ámbito de Linux, servicios de seguridad, de optimización de las aplicaciones de Oracle y SAP y de optimización del almacenamiento y de los servidores corporativos.
Según Muñoz, estos servicios son “complementarios” a los que EDS, la compañía que HP adquirió para reforzarse en el mercado de servicios, ya ofrece y de hecho forman parte de su oferta de outsourcing.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios