Actualidad
Seguridad

HP lanza Fraud Risk Management para ayudar a las empresas a combartir el fraude

Con el módulo Fraud Risk Management, de la suite de aplicaciones HP CentralView, HP ofrece a las empresas una herramienta más para que puedan hacer frente a los fraudes que sufren.

Juan Parra, director de Communications, Media Solutions HP para Iberia describe esta solución como una “de las joyas de la corona de HP”. Y es que, tal y como explica, “el problema del fraude ya no es únicamente de las telecos. Hoy en día se produce en todas las áreas, sobre todo en las que tienen un mayor trato con los usuarios finales”. Por eso, son la banca, las grandes cadenas de supermercados, así como las firmas de utilities, seguros y automoción, las más interesadas en contar con una solución como Fraud Risk Management, que les permita atajar el fraude.

Para ello, cubre de extremo a extremo esta problemática, proporcionando detección automática de todos los problemas de fraude que se puedan dar en las empresas. Lo consigue gracias a una serie de patrones y reglas predefinidas en base a años de experiencia internacional. “No es una plataforma técnica, sino que está pensada para los analistas o financieros de las empresas, pues su principal beneficio es la reducción de pérdidas. La mayor parte de los clientes que la implanten pueden incrementar con ella sus ingresos netos, por lo que se trata de una inversión que se justifica en un corto espacio de tiempo”. fraude en las empresas

Además, este responsable destaca que es una herramienta creada específicamente para este fin y que es independiente de las bases de datos del cliente. Además, desde la compañía destacan en ella su escalabilidad, flexibilidad y capacidad de ampliación para adaptarse a la evolución de la empresa y a la detección de nuevas técnicas de fraude.  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: