Histórico

HP iPaq rx5935 Travel Companion

Amigo para el viajero

Especialmente dirigido a profesionales con un gran nivel de movilidad, rx5935 Travel Companion se presenta como una solución sencilla, eficaz y asequible, gracias a que no trata de aunar el mayor número de características posibles, sino que se dedica exclusivamente a resolver la problemática de organizar y orientar al usuario.
El equipo viene con acabados en colores gris y naranja, dejando a las claras el tipo de usuario al que va dirigido, menos sobrio, más jovial. Probablemente la característica en la que HP ha puesto más énfasis ha sido la facilidad de uso. De hecho, el software incluye una utilidad -denominada Quick Launch- que permite acceder a las funciones preferidas del usuario (asistente de viajes, entretenimiento, navegador de internet, o las funciones de GPS, entre otras).
A nivel externo, además de la pantalla táctil retroiluminada de 3,5 pulgadas (320 x 240 puntos de resolución y una profundidad de color de más de 65.000 colores), destaca su botón para cancelar las opciones de menú, el que permite acceder al menú de inicio, y el controlador multidireccional (de cinco posiciones, incluida la de aceptar en una determinada posición), que otorga la posibilidad de desplazarnos por los menús de forma ágil y rápida. Por su parte, en el lateral derecho encontramos los botones que permiten apagar la pantalla, voltearla en cualquiera de las cuatro posiciones de orientación posibles, un acceso directo a Windows Media Player, otro para la aplicación Tom Tom, y el último para el Quick Launch. En la parte superior hay un botón para entrar en las notas y una ranura para tarjetas SD. Por último, la parte izquierda alberga las conexiones, como una clavija de 3,5 mm para auriculares, un conector para una antena externa de GPS y el mini USB para comunicarse con el ordenador.
A nivel interno monta un procesador SC32442 de Samsung (a 400 MHz), que, junto con los 64 MB de memoria SDRAM para las aplicaciones, y sus 2 GB de ROM para los datos (donde van almacenados los mapas que utilizamos), ofrecen unos resultados medios en nuestras pruebas de rendimiento. En cuestión de batería, sin embargo, es un producto excelente, ya que se mantuvo 7 horas y 22 minutos con autonomía suficiente.
rx5935 está basado en Windows Mobile 5.0 Premium, lo que supone contar con sendas aplicaciones de última generación (como Word, Excel, Powerpoint o Windows Media Player 10).
Por otra parte, en cuanto a conectividad, cuenta con capacidad de conexiones inalámbricas (hasta 54 Mbps, compatible con la norma b y g del estándar 802.11), así como un puerto Bluetooth 2.0. Además, se ha escogido el receptor SiRFstarIII GSC3F para que haga el trabajo de recepción de las señales, aunque es posible aumentar la potencia de recepción a través de una antena externa.
Igualmente, el producto se entrega con varias aplicaciones diseñadas para los productos de HP (como iPaq Wireless o Worldmate), así como un brazo articulado para montarlo en el cristal del coche, además de un conector para cargar el producto mediante el mechero del coche, una funda de transporte, y conectores de corriente para varios países. Sin duda un detalle agradecer por parte de HP.


Lo mejor: Sencillez de uso, precio competitivo
Lo peor: Rendimiento, puntero poco fiable


HP iPaq rx5935 Travel Companion
----------------------------------------------
Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Teléfono: 902 150 151
Precio: 529 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: