Histórico

HP iPAQ Pocket PC h2210

Ordenador de mano con Microsoft Pocket PC 2003, Bluetooth, ranura de expansión SDIO y CF de tipo I/II

Ha pasado mucho tiempo desde la aparición del primer iPAQ en abril de 2000 (en aquella ocasión de la mano de Compaq) como sucesor del Aero. Desde entonces, más de tres años, los Pocket PC han ido ganando adeptos de manera progresiva y captando el interés del público, lo que ha provocado que muchos de los fabricantes que en un principio no apostaron por este tipo de ordenadores hayan tenido que presentar modelos para no perder protagonismo: ViewSonic, Packard Bell, Toshiba, o Acer.
La fusión de Compaq y HP produjo a muchos una comprensible incertidumbre respecto a las gamas que sobrevivirían y las que no: iPAQ o Jornada. La última creación ofrece los mejores aspectos de los Jornada (ranura CF, batería extraíble, cubierta metálica,) y los mejores de los iPAQ (pantalla de gran calidad, ranura SD, conectividad inalámbrica). Sin duda, la unión de los ingenieros que desarrollaron los iPAQ y los Jornada ha tenido mucho que ver en el nacimiento de este PDA. Hasta la aparición de este nuevo modelo ningún Pocket PC nos había gustado tanto.
La principal característica del equipo radica en la incorporación de Pocket PC 2003, así como en el uso de dos ranuras de expansión (ambas colocadas en la parte superior del dispositivo). La primera de ellas es compatible con tarjetas CF tanto de tipo I como de tipo II y viene provista de una cubierta plástica que inpide que la suciedad entre en el iPAQ. La segunda es una ranura SD/MMC que admite el uso de periféricos, lo que la convierte en una ranura SDIO y SDIOMMC.
El apartado de las comunicaciones está fuertemente marcado por la compatibilidad con Bluetoth (versión 1.1), así como por el puerto de infrarrojos (IrDA).
Las reducidas dimensiones y el cambio de formato que ha experimentado este modelo, hace que el uso de la mayoría de los accesorios del resto no puedan utilizarse con él.
Como en los modelos más recientes, nos encontramos con una batería extraible y reemplazable por el usuario que nos permitirá viajar con dos de ellas, y tener una autonomía envidiable. Hablamos de una batería de 3,7 V y 900 mAh que ofrece una autonomía de hasta 12 horas.
Otro de los aspectos que han mejorado es la base de sincronización que tantos problemas había dado en el pasado en las series 3800 y 3900. En este caso, el modelo se asienta perfectamente en la base de conexión, lo que no permite que el PDA se mueva. Pero lo que se sigue arrastrando desde hace tiempo es el delicado sistema de anclaje cuando deseamos cargar la batería directamente desde el alimentador de corriente, ya que un par de descuidos pueden hacer que se doblen las patillas de fijación, aunque un poco de práctica sirve para subsanar este descuido.
La pantalla, como es habitual en las iPAQ, es de gran calidad y ofrece una luminosidad y contraste excelentes. En la faceta de sonido destaca el altavoz, situado en la parte posterior del dispositivo, y la posibilidad de reproducir archivos MP3 de manera limpia y clara.
Lo único que podemos echar en falta en este equipo es la incorporación de WLAN, pero a buen seguro esto provocaría unas mayores dimensiones y peso, lo que probablemente haría perder interés por él a un gran número de usuarios que no necesiten WLAN.


Procesador Intel Xscale a 400 MHz
------------------------------------------------------------------------------------------
Sistema operativo Microsoft Windows Pocket PC 2003 Premium Edition
Memoria RAM 64 MB (56 MB accesibles)
Memoria ROM 32 MB
Pantalla TFT Color de 3,5” (65.536 colores)
Ranuras 1 SD (Compatible con SDIO y SDIOMMC) de expansión y 1 CF de tipo I/II
Sonido Micrófono, altavoz y conector mini-jack de 3,5 pulgadas
Conectividad Bluetooth, IrDA y USB (mediante base de sincronización)


LO MEJOR: Pantalla
LO PEOR: Patillas de fijación


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Teléfono: 902 101 414
Precio: 499
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: