Histórico

HP integra una tarjeta SIM de Vodafone en sus portátiles para conexiones 3G

Un portátil listo para trabajar y conectarse a la red 3G nada más sacarlo de la caja. Éste es el objetivo de HP y Vodafone con el acuerdo al que han llegado y por el que la primera de las compañías pone en el mercado un portátil que lleva integrada una tarjeta SIM de la segunda.
Con este modelo, el nc6400, HP da el pistoletazo de salida a la transición que llevará a que todos los portátiles de la compañía puedan conectarse a las redes inalámbricas de alta velocidad, como 3G o HSDPA.
La principal novedad de este portátil es que lleva incorporada una tarjeta SIM de Vodafone, por lo que no es necesario conectar ningún otro periférico para poder trabajar con las redes de telecomunicaciones inalámbricas. Además, las dos implicadas en el desarrollo de este producto coinciden en señalar que el consumo de batería también es menor y la velocidad de banda ancha mayor al ser una tecnología integrada (o embebida) en el propio ordenador.
Se trata de un producto meramente orientado al segmento profesional, especialmente destinado a aquellos que no quieren tener que instalar nuevas aplicaciones para trabajar en 3G o con cualquiera de las otras tecnologías inalámbricas que lleva incorporadas.
Tanto Vodafone como HP se han comprometido a mantener este acuerdo de manera exclusiva durante seis meses y aseguran que supone uno de los mayores esfuerzos conjuntos acometidos. El reto es que entre el 10 y el 15 por ciento de los portátiles profesionales que HP venda en este año sean de este modelo.
Para ello, y hasta el 31 de marzo, ambas compañías han puesto en marcha una campaña de promoción por la que, tras comprometerse el cliente a permanecer 12 meses con contrato Vodafone, tendrá las cuatro primeras cuotas mensuales de conexión 3G gratuitas.
La operadora ofrece tres modalidades posibles de contratación: 32 euros al mes por 1 GB de velocidad; 49 euros mensuales por velocidades de 5GB; y 6 euros diarios a velocidades 1 GB para aquellos usuarios que quieran adentrarse en este negocio o que no estén seguros de si van a consumir tanto como para que les salga rentable cualquiera de las otras dos modalidades.

Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Teléfono: 91 634 88 00

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: