| Noticias | 27 JUL 2009

HP inaugura su Centro de Soporte Software para EMEA en Madrid

Tags: Histórico
Ubicado en la sede central de HP en la localidad madrileña de Las Rozas, la compañía ha inagurado su Centro de Soporte Software que tendrá cobertura para toda EMEA. El Centro cuenta con 70 empleados de 11 nacionalidades que ofrecerán asistencia a más de 2.000 empresas clientes de toda la región.
Arantxa Herranz

Aunque el proyecto nació hace ya casi dos años, es ahora cuando, de manera oficial, HP ha inaugurado su Centro de Soporte Software para EMEA, ubicado en su sede central de Las Rozas (Madrid) y desde el que, conjuntamente con las instalaciones de Moscú y Sofía, se ofrece asistencia a los clientes de las soluciones HP Software. 

José Antonio de Paz, presidente de HP Española, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de inaugurar este centro en el que trabajan 70 personas de 11 nacionalidades distintas, encargadas de ofrecer la ayuda a más de 2.000 empresas de Europa, Oriente Medio y África. Según los datos facilitados por la propia HP, cada mes se atienden unas 4.900 incidencias en el centro de Madrid provenientes de 113 países (45 europeos, 14 de Oriente Medio y 54 africanos). Para su puesta en marcha, la compañía ha invertido cerca de 11 millones de euros.

José Antonio de Paz aprovechaba esta inauguración para recordar que son más de 7.600 las personas que trabajan para HP en nuestro país, aunque el hecho de que convivan en las instalaciones centrales tres centros internacionales de soporte permite que el 40 por ciento de la plantilla de HP en España trabaje para otros países.

Mientras, Esperanza Aguirre señalaba que para ella era un “honor” poder inaugurar este centro “en un momento en el que las buenas noticias económicas escasean” y manifestaba que esta apertura era “importante por varios razones, como el hecho de que las mejoras en la competitividad empresarial vienen casi siempre de la mano de las mejores introducidas en las Tecnologías de la Información”. Además, Aguirre también agradecía a HP los 60 millones de euros que cada año invierte en nuestro país en I+D.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios