| Noticias | 27 JUL 2005

HP elimina cuatro proyectos de I+D tras su plan de reestructuración

Tags: Histórico
Pese al compromiso de HP de mantener intactas sus inversiones en la división de I+D tras el anuncio del despido de 14.500 trabajadores, la compañía ha decidido eliminar cuatro proyectos de investigación de su división HP Labs, según ha confirmado un portavoz de la compañía, quien ha dado más detalles de qué planes se han visto afectados.
Arantxa Herranz
Los proyectos eliminados afectan al desarrollo de un nuevo sistema operativo para Internet, el trabajo en dispositivos de almacenamiento portátil de alta densidad así como la indagación en tecnologías para la salud y el bienestar, según las explicaciones facilitadas por Dave Berman, portavoz de HP.

Según este directivo, HP ha decidido centrarse en aquellos proyectos que tengan más probabilidades de rentabilidad para la compañía, tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, el trabajo en el desarrollo de un nuevo transistor que emplee nanocables de carbono seguirá.

HP también está cambiando la organización de estos grupos de investigación. Así, todos los equipos deberán informar y dar cuenta de sus resultados al director de HP Labs, Dick Lampman, mientras que, antes, algunos trabajos informaban a centros individuales, como el Cambridge Research Laboratory en Massachussets.

Según el informe fiscal 2004 de HP, esta compañía destinó 3.500 millones de dólares a I+D, partida ésta que siempre ha tenido gran importancia para el fabricante, siguiendo los primeros pasos dados por sus fundadores, William Hewlett y Dave Packard.

Por último, cabe señalar que el CEO de HP, Mark Hurd ha prometido mantener el dinero destinado a los proyectos de investigación y desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información