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HP elige Madrid como sede de su nuevo centro de soporte de software europeo

Aunque no estará totalmente operativo hasta finales del próximo verano, en HP ya están inmersos en la creación de un nuevo centro de soporte de software, que, desde Madrid, dará servicio a todos los clientes de HP a nivel mundial. Se trata de un nuevo centro que pertenece al grupo CSC, Collaborative Support Center, un concepto novedoso de centros de soporte en el que los ingenieros trabajan en un entorno de conocimiento compartido.

En principio, la creación del centro en nuestro país va a requerir una inversión inicial superior a los 3 millones de euros anuales y está prevista la contratación de 30 ingenieros con altos conocimientos de software y gestión remota de clientes, además de dominio de idiomas, pues prestarán servicios en castellano, inglés, francés y alemán. Esperan recibir alrededor de 1.800 consultas mensuales, aunque no se trata de un primer nivel de servicio, sino más bien, de un soporte “superespecializado”.

Santiago Cortés, presidente de HP Ibérica, quiso destacar una vez más el protagonismo de la filial española dentro de la corporación. “Desde un primer momento hemos luchado por traer a España inversiones y actividades de nuestra corporación que fuesen de gran valor añadido a la sociedad española”, y continúa explicando que “la instalación ahora del nuevo centro de soporte software a nivel europeo en Madrid supone no sólo la creación de empleo, sino lo que es aún más importante, facilitar la transferencia de conocimiento crítico hacia la industria, la empresa y la sociedad”.

Además, según explica este responsable, es de especial importancia la apertura de este centro porque el “software es un área estratégica de la compañía. Permite el alineamiento de las TI y los procesos de negocio. El objetivo del centro es obtener la mayor rentabilidad de las implantaciones de software en los clientes”.

Dick Van Renten, responsable mundial de la implantación de los CSC de HP, destaca algunos de los motivos que les han llevado a elegir Madrid como sede del nuevo centro: “buscamos los mejores ingenieros para dar la mejor y más rápida respuesta a los clientes. Por ello, la formación técnica es fundamental y en España es de muy alto nivel. Además, Madrid es el centro más grande y con más posibilidades de crecer de Europa”.



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