| Artículos | 01 JUN 2003

HP desvela su estrategia "Adaptative Enterprise"

Tags: Histórico
Esther Macías.
(Londres).- Un año después de su fusión con Compaq, HP ha reunido a sus principales ejecutivos europeos en Londres para presentar su estrategia “Adaptive Enterprise”, cuyo objeto es, según Kasper Rorsted, vicepresidente senior y director general de HP EMEA, “ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios del mercado”. Esta estrategia, ya anticipada en otras ocasiones, abarca aspectos de hardware, software y servicios y se centra en dotar a sus clientes de una gestión automática de sus infraestructuras de TI, una mayor integración entre sus aplicaciones y mayor flexibilidad gracias a una nueva arquitectura, llamada Darwin.
Asimismo, Rorsted recordó los “progresos realizados durante este año de fusión”, unos avances que se demuestran con los 27.000 millones de dólares de ingresos obtenidos por la compañía a escala global en 2002. “Además, hemos crecido un 6 por ciento en EMEA en el cuarto trimestre de 2002 y el primero de este año y ya se ha acabado la reestructuración en todos los países, excepto en Francia y Alemania”. Asimismo, el directivo recordó que gracias a su estructura de costes y rentabilidad, la compañía espera haber ahorrado este año 2003 unos 3.000 millones de dólares. En cuanto a su estrategia para los próximos tiempos, ésta es la denominada en inglés “Adaptive Enterprise”, cuyo fin es “facilitar a las empresas su adaptación a la realidad cambiante del mercado y fortalecer la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y el negocio”. La gran reforzada en esta estrategia es el área de servicios. Según Francesco Serafini, vicepresidente de HP Servicios para EMEA, “HP es la tercera organización más grande de servicios con unos ingresos de 12.400 millones de dólares, de los que unos 5.100 millones provienen de Europa, lo que significa que un 40 por ciento del total de los ingresos del área de servicios de HP proviene del Viejo Continente”. Así, enmarcados en la nueva estrategia, se encuentran tres nuevos servicios, incluyendo uno de métricas para mejorar la agilidad y flexibilidad de los negocios y nuevas metodologías para diseñar y lanzar aplicaciones y arquitecturas de red para soportar los cambios en las empresas.
Por otro lado, otro de los puntos fuertes del lanzamiento es una nueva arquitectura, denominada Darwin, que permite el ajuste dinámico y automático de sus sistemas a estos cambios del mercado, basada en estándares de la industria. Asimismo, los responsables de HP incidieron en la importancia de la Utility Computing y de sus solución para los centros de datos, Utility Data Center, que permite a sus clientes consumir tecnología a medida, un concepto similar al de otros competidores.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios